Tarifa PVPC Vs. cuota fija: ¿cuál te conviene?
15 febrero, 2021
¿Cuál es la mejor opción para mi negocio? En Novaluz queremos resolver todas las dudas acerca de las ventajas e inconvenientes del PVPC o de una cuota fija de mercado libre.
En periodos de mayor demanda de electricidad, como en el temporal de nieve y frío de Filomena de inicios del año, la factura de la luz subió de manera desorbitada, alcanzando el precio récord de 94,99 euros por MWh.
Lo de siempre: a mayor demanda, mayor encarecimiento, pero esto solo ocurre cuando la tarifa contratada cuenta con un precio de consumo variable, como el PVPC.
¿Qué significa PVPC?
Dicho así puede parecer complejo, pero es más simple de lo que creéis. Las siglas PVPC se corresponden a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, que es la tarifa de luz del mercado regulado eléctrico, es decir, una manera de fijar el precio de la luz.
Mediante este tipo de tarifas los usuarios pagarán una cantidad u otra dependiendo de la hora a la que estén realizando el consumo eléctrico, normalmente es más alto durante el día y baja por las noches y también en función de la oferta y la demanda. Esto implica que no vas a saber bien cuál será el importe de tus facturas ya que es prácticamente imposible prever el comportamiento del mercado.
Este mercado regulado cuenta con la desventaja de que únicamente pueden ofrecerte este servicio aquellas comercializadoras que no se encuentren en el mercado libre, por lo que estarás más limitado ya que la tarifa a la que puedes optar es exclusivamente la PVPC, donde no existe la opción de obtener energía 100% verde certificada.
Energía 100% verde certificada y adaptación a las Pymes ¿Green Cap Pymes?
Dentro de nuestro compromiso como empresa energética, uno de los pilares más importantes y que sustentan nuestros principios, es la importancia de la tranquilidad de las Pymes. Nuestro objetivo es cambiar la forma en que las compañías eléctricas se han relacionado con sus clientes y ofrecer una mayor transparencia y adaptabilidad a nuestros clientes mediante cuotas y servicios personalizados, independientemente de los temporales.
Ofrecemos un producto inteligente, único y flexible que une todas las ventajas de una tarifa fija y una tarifa variable: cuando el precio baja la cuota baja, pero cuando sube, el precio sube hasta un techo máximo estipulado. Precio máximo garantizado. Por ello, este tipo de servicio es más claro y predecible, ya que sabrás cuánto vas a pagar por el Kilovatio.
Todo lo hacemos gracias a nuestra experiencia en el sector energético, ofreciendo un servicio gratuito de optimización de tarifas con el que aumentar el ahorro, ya que una máxima eficiencia se traduce en el máximo ahorro. Evitar complicaciones mediante facturas fáciles y gestiones sencillas para poder priorizar en vuestros negocios, es la propuesta de valor del Más por Menos.
Al mismo tiempo que apoyamos a las Pymes, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad del medioambiente mediante el uso de energía certificada por la CNMC como 100% verde y procedente exclusivamente de fuentes renovables con el objetivo de recudir la huella de CO2.
Esperamos haberos ayudado a aclarar algunos de los puntos más importantes sobre conceptos y tipos de tarifa a los que podéis acceder dentro del sector energético. Por nuestra parte, seguimos investigando y creando contenidos para daros las claves necesarias para que podáis ser libres de elegir qué es lo que queréis para vuestro negocio.