Ventajas de contar con un contador eléctrico digital en tu PYME
26 mayo, 2023
El desconocimiento sobre el consumo de energía puede ser un obstáculo para el ahorro energético de tu empresa. Sin poder ver cuánto gastas, te puedes encontrar ante una falta de visibilidad que te impide optimizar tu forma de consumir y evaluar si es necesario implementar medidas de eficiencia energética. Sin embargo, existe una solución que puede cambiar por completo esta situación: los contadores eléctricos digitales.
En este blogpost, exploramos las ventajas de contar con este tipo de contadores en tu empresa y cómo puede marcar la diferencia en tu capacidad para administrar eficazmente tus recursos energéticos.
Un contador eléctrico digital es sinónimo de ahorro
El funcionamiento de estos innovadores dispositivos permite a las PYMEs tomar el control de su factura eléctrica al obtener una visión completa del consumo exacto en kWh hora a hora y día a día. Por lo que se traduce en una reducción del gasto de la luz y en consecuencia, las empresas que disponen de un contador eléctrico digital tienen mayores ventajas competitivas al poder desembolsar este importe económico en los aspectos que importan: el crecimiento del negocio.
Los beneficios que tiene para tu empresa
Te contamos los grandes beneficios que aportan estos dispositivos tecnológicos:
- Monitoreo precisa al instante:
Olvídate de apuntar en un documento cuántos kWh has consumido cada mes o cada trimestre. A diferencia de los contadores analógicos los digitales son muy precisos al proporcionar mediciones exactas de la energía consumida en tiempo real.
- Análisis detallado del consumo:
No solo puedes ver la tarifa y la potencia contratada, sino que puedes analizar diferentes aspectos clave. Entre ellos, las curvas de consumo o, dicho de otra manera, los periodos horarios que se necesita más energía y también los kWh que se ha consumido en las últimas facturas.
- Despídete de anomalías en tu tarifa
El contador eléctrico digital te ayuda a comprobar si puedes bajar la potencia contratada o si, por el perfil horario de consumo energético, conviene más una tarifa fija o con discriminación horaria. Esta ventaja convierte a tu negocio en más eficiente al poder adaptar tu tarifa a las necesidades reales de la actividad empresarial.
- Detección de incidentes y oportunidades de ahorro:
Los datos detallados tienen una gran repercusión al tener la oportunidad de conocer áreas de alto consumo, determinar patrones de uso y evaluar la eficiencia energética de tus operaciones para localizar puntos de mejora en tu negocio.
La mejor parte de identificar usos ineficientes o incluso anomalías en equipos concretos es que puedes solucionarlos con la mayor velocidad y exactitud.
- Facilidad de lectura y facturación:
Los contadores eléctricos digitales eliminan la necesidad de lecturas manuales periódicas, ya que la lectura se realiza de forma automática y se registra electrónicamente. Este aspecto repertuce positivamente en el ahorro de tiempo y en la reducción de posibles errores en la facturación.
- Integración con sistemas de gestión:
¿Imagínate poder unir el uso de sistemas de gestión de energía de tu edificio con esta herramienta?
¡Has oído bien se puede! Esta integración permite una supervisión y control más eficientes de la energía, lo que facilita la implementación de medidas de eficiencia energética y el seguimiento de su impacto.
- Mayor control, mayor sostenibilidad.
Esta mayor conciencia de nuestro gasto de electricidad implica que seamos más cuidadosos con nuestras rutinas diarias y con ello ayudemos a racionalizar el consumo eléctrico. En consecuencia, ahorramos recursos y contribuimos a la sostenibilidad del planeta.
- Ayuda al autoconsumo:
Si tu negocio cuenta con instalaciones de autoconsumo solar u otras formas de producción propia de electricidad tenemos una buena noticia. Los contadores electrónicos digitales permiten medir tanto la energía consumida como la energía evacuada a la red eléctrica, en caso de que dispongas de excedentes y quieras venderlos al mercado eléctrico.
En definitiva, los contadores eléctricos digitales te aportan una mayor precisión en la medición del consumo de energía, lo que te permite tener un mayor control sobre sus gastos de energía y, en última instancia, reducir tu factura de electricidad.
Si quieres estar al día de los últimos consejos de eficiencia energética para así maximizar tus beneficios o estar a la última de las novedades del mercado energético, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog.
Si por otra parte tienes alguna duda o quieres hacernos alguna sugerencia, ¡contacta con nosotros! Dese Novaluz estaremos encantados de ayudarte.