Cámaras de seguridad, el mejor aliado para tu negocio
19 julio, 2022
La seguridad es una de las cosas más importantes en la vida. El miedo a que te roben o te ataquen puede ser paralizante y dejarte sin una fuente de ingresos. Quizás por eso, las cámaras de seguridad se han convertido en el mejor aliado y uno de los dispositivos más importantes en cualquier empresa.
¿Por qué deberías instalar cámaras de seguridad en tu empresa?
Las Cámaras de Seguridad proporcionan una sensación de seguridad y protección a los bienes y a los trabajadores, pero, además:
- Sirven para protegerse de robos y asaltos. Son una necesidad en el mundo actual, ayudan a proporcionar imágenes de lo que sucede en el área y a prevenir el crimen.
- Te permiten estar al tanto de lo que sucede mientras no estás en tu negocio.
- Podrás monitorear tu local o tus oficinas desde cualquier lugar y proporcionar evidencia de lo ocurrido si es necesario.
La importancia de la videovigilancia no puede subestimarse porque ayudan a proteger a las personas, las propiedades y cualquier entorno. No obstante, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de cámaras de seguridad que se pueden instalar según la situación.
Qué debes de saber antes de su instalación
La instalación de la cámara es un proceso que requiere mucha planificación y esfuerzo. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta antes de instalar un sistema de seguridad en su lugar de trabajo. Esto incluye elegir el tipo correcto de equipos y dónde colocarlos para obtener la mejor vista de los activos de su empresa. Por esta razón, muchas empresas subcontratan el proceso de instalación de sus cámaras de seguridad a una empresa experta.
Las ventajas de usar cámaras de seguridad en tu empresa
Proporcionan una visión general del espacio, la seguridad y la protección de una empresa. La instalación de un sistema de grabación de imágenes es uno de los primeros pasos para crear un sistema de seguridad que pueda proteger su negocio de las amenazas. No solo sirven para vigilancia, sino también para protección. Pueden ayudar a identificar si hay un intruso o no y alertarlo sobre cualquier actividad sospechosa que ocurra en las instalaciones.
Existen diferentes modelos que se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Por lo general, se usan para la vigilancia de los distintos departamentos, pero también se pueden usar para monitorear estacionamientos, almacenes o cualquier espacio que deba monitorizarse de manera segura. Los sistemas de vigilancia instalados en zonas comerciales ayudan a prevenir delitos y mantener a los empleados a salvo de robos que ocurren durante las horas de trabajo.
Ofrecen evidencias para las investigaciones
Si bien es importante contar con un sistema de alarma y guardias de seguridad, estos no siempre son suficientes para prevenir el crimen. Se pueden colocar discretamente y proporcionarán evidencia si ocurre algún delito. Las cámaras de seguridad también ofrecen información que puede ayudar con investigaciones o juicios contra empresas o individuos.
A la hora de instalarlas en tu negocio u oficina, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
- El número de cámaras que necesitas
- La colocación de las cámaras.
- El objetivo y la calidad de la cámara.
- Con qué frecuencia necesita el metraje
- Qué tipo de sistema de seguridad utilizará
Vigilancia de los empleados
Las cámaras de seguridad están instaladas en muchas empresas para vigilar a sus empleados. Sin embargo, esto es un tema delicado ya que existen ciertas restricciones y los empleados deben estar informados legalmente de que están bajo videovigilancia, aunque sea por su propia seguridad. Es importante que las empresas puedan ver qué hacen sus empleados dentro de las instalaciones, pero deberá aplicarse con cautela ya que, por norma general, se deben respetar los espacios públicos siempre que sea posible, evitando lugares como vestuarios, aseos o zonas de descanso.
Son una parte importante del plan de seguridad de cualquier empresa. Te da tranquilidad saber que hay cámaras vigilando el recinto y al mismo tiempo velar por la seguridad ciudadana al disuadir la delincuencia en la zona. Un sistema de CCTV también podrá alertar a los empleados de cualquier amenaza potencial o actividad sospechosa, lo que ayuda a reducir el riesgo de lesiones o muerte de los empleados.
Cámaras de seguridad con inteligencia artificial
Las empresas recurren cada vez más a soluciones automatizadas para sus necesidades de seguridad. El uso de IA para este propósito es una progresión natural en la industria. Con cámaras impulsadas por IA, las empresas pueden aprovechar los últimos avances en aprendizaje automático y algoritmos de aprendizaje profundo para proporcionar análisis en tiempo real de las transmisiones de video. También brindan una mejor comprensión de los incidentes que ocurren en las instalaciones y facilitan que la empresa identifique amenazas de seguridad.
Siempre actualizadas
Los casos de uso de las cámaras de seguridad son infinitos, por lo que es importante mantenerlas actualizadas y seguras. La inteligencia artificial ayudará a las empresas a ahorrar dinero mediante el uso de aprendizaje automático y análisis de datos para detectar amenazas potenciales y gestionar sus necesidades de seguridad. Se deben instalar en todas las áreas de la compañía. El mejor lugar para la instalación es el techo, donde pueden monitorear todos los rincones del edificio.