Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu negocio
18 enero, 2022
Cada negocio es diferente y, por tanto, sus necesidades de energía también lo son. Sin embargo, cada pyme puede poner en práctica consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu negocio. Desde Novaluz, primera comercializadora eléctrica pensada para pymes, os vamos a dar algunos truquitos en función del tipo de empresa que tengas.
¿Tienes una tienda? Aprende a ahorrar en la factura de la luz
Atender a clientes, gestionar proveedores, reponer, hacer inventario, y por supuesto controlar los gastos. En este sentido, los comerciantes suelen vigilar la factura de la luz, pero a veces, al revisarla solo se fijan en el consumo y no en la potencia contratada.
Una de las claves para ahorrar en la factura de la luz de este negocio es revisar los kW de potencia contratada y plantearte si cumple con las necesidades de tu pyme o estás pagando de más.
Además, es recomendable tener una instalación eficiente con bombillas y lámparas LED de bajo consumo, así como instalar un regulador de intensidad en las diferentes áreas para asegurarnos de utilizar la intensidad de luz más adecuada.
En una oficina también puedes ahorrar en la factura de la luz
En este caso, es habitual que todas las personas que trabajen en ella necesiten estar conectadas a la vez con un ordenador, pero no solo eso, también se utilizarán servidores, impresoras, lámparas, cargadores, etc. Aunque parezca complicado, ahorrar en la factura, sí es posible.
La clave está en eliminar el standby. Cuando acaba la jornada laboral, es fácil encontrar servidores, impresoras, pantallas u ordenadores que se quedan encendidos o cables conectados en toda oficina, un consumo remanente que en muchos casos podrían evitarse.
Otro truco que te permitirá ahorrar en la factura de la luz es realizar un buen mantenimiento a los equipos de oficina, de esta forma funcionarán mejor y no utilizarán más energía de la que necesitan. En caso de que sea necesario renovarlos, hazlo pensando en la eficiencia energética de estos aparatos informáticos.
Cómo ahorrar en la factura de la luz de un restaurante
En este sector, cada restaurante es diferente y sus necesidades de consumo eléctrico también, pero tienen algo en común, todos deben evitar cortes en el suministro.
La clave para ahorrar en este caso es optimizar la potencia contratada, es decir, adaptarla mejor a las necesidades del restaurante, pero también disponer de un maxímetro, un dispositivo que suele estar incluido en los contadores de las tarifas 3.0TD. Su aspecto fundamental es que el suministro no se interrumpe, aunque superes la potencia contratada, ya que los posibles excesos quedan registrados en el contador y se facturan en tu factura mensual en forma de penalización por exceso de potencia.
En un local de restauración, los electrodomésticos suelen ser los que más electricidad consumen, por ello es importante que tengan la etiqueta de eficiencia energética, porque te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Otro consejo es utilizar sensores de movimiento o temporizadores en las luces, que permiten reducir el gasto medio de luz.
Así de simple. Poniendo en práctica estos pequeños consejos en tu negocio, lo notarás en tu factura de la luz cada mes. Además, para optimizar al máximo tu energía eléctrica, en Novaluz ponemos a tu disposición un asesor energético que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz de tu negocio.