Email marketing para pymes: todo lo que debes saber
13 julio, 2022
Una de las formas más efectivas de mantener la relación con tus clientes a la vez que vendes tus servicios es el email marketing. Se trata de un tipo de marketing que se centra en el correo electrónico como canal para promocionar tus productos o servicios y mantener viva la imagen de tu marca de cara a tus clientes.
Gracias al email marketing, además de vender tus productos o servicios, también puedes informar a tus clientes de las novedades de tu sector, siendo así un punto de referencia para ellos. Y es que el email marketing puede servir mucho para añadirle valor a tu marca si incorporas contenidos que sean de interés.
Utilidades del email marketing para pymes
Como estamos apuntando, el email marketing tiene muchas funciones y se puede utilizar con finalidades muy distintas. Eso no significa que tengas que decantarte por una de ellas, sino que lo mejor es combinarlas todas para sacarle el máximo rendimiento a este canal tan poderoso.
Establecer relaciones duraderas
Puesto que las comunicaciones a través de correo electrónico permiten un trato personal con tus clientes, puedes personalizar al máximo tus correos, sirviéndote de herramientas especializadas para ello.
Generar reconocimiento de marca
Si un posible cliente quiere tu producto o servicio y tus mail se encuentran dentro de su imaginario, es muy probable que, cuando esté dispuesto a comprar, se refiera a tu empresa para hacerlo.
Promocionar contenido propio
Esta función va ligada al mantenimiento de un blog o página web. Cuando publiques nuevo contenido de interés puedes compartirlo a través de email con tus clientes.
Ofrecer productos y crear oportunidades de venta
El simple hecho de tener un contacto de email ya te está proporcionando una oportunidad de venta. Aprovéchalo y promociona tus productos o servicios a aquellos usuarios que hayan compartido sus datos con tu empresa.
Ventajas del email marketing
Ahora que ya sabes de cuántas formas puedes utilizar el email marketing, es hora de que conozcas las grandes ventajas que puedes lograr si lo utilizas de forma correcta.
Es una estrategia asequible para cualquier pyme
Uno de los principales motivos por los que el email marketing es una técnica de tan poderosa es por su elevado retorno de la inversión. El coste de hacer una campaña es muy poco comparado con el beneficio económico que puedes obtener de ella.
Contribuye a fortalecer la relación con tus clientes
Todos los empresarios saben lo difícil que es conseguir clientes. Por eso, cuando tienes uno, debes conservarlo cueste lo que cueste. Y el email marketing es perfecto para lograrlo, ya que permite que tus clientes vayan recibiendo noticias tuyas de una forma discreta. Gracias al email marketing, el cliente sabe que estás ahí y te tiene presente.
Te permite desarrollar una identidad de marca
Del mismo modo que las redes sociales, el email marketing proporciona un espacio en el que puedes expresar la filosofía de tu empresa y tu forma de dirigirte al mundo. Todo ello conformará tu identidad de marca, que es justamente lo que más simpatía causa a todos los consumidores.
Te convierte en marca de referencia dentro de tu industria
El email marketing te permite compartir información especializada que puede interesar a tus clientes. En tus campañas, tú eres el experto y el cliente es todo oídos. Eso sí, el contenido que compartas tiene que ser de calidad y con un enfoque creativo para que el cliente conecte con él y quiera seguir la relación.
Como ves, el email marketing no trata de enviar cupones con ofertas de última hora. Al contrario, es una potente herramienta que puede ayudar a tu empresa a posicionarse dentro del sector, aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes.