Los 4 puntos claves de un asesor energético para tu empresa
18 mayo, 2023
El papel del asesor energético se ha vuelto fundamental al ayudarnos a optimizar nuestro consumo y nuestra huella de carbono. Además de conseguir un importante ahorro económico y una mejora en nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La inestabilidad del mercado eléctrico en los últimos años, y la creciente preocupación por la sostenibilidad y la búsqueda de la reducción de emisiones al medio ambiente, las empresas buscan tarifas de abastecimiento eléctrico que se adapten a estos requisitos.
Por ello, el servicio de profesionales que nos ayuden a identificar cuáles son nuestras necesidades e incluso conocer nuestra situación actual en o que a consumo se refiere, es fundamental si queremos conseguir la mayor rentabilidad posible.
Pero, son tantas las opciones en el mercado actual que, seguro que te estarás preguntando, ¿qué debo tener en cuenta para escoger un asesor energético que se adapte a lo que yo necesito?
Desde Novaluz te traemos este blogpost que busca dar respuesta a esta pregunta, ofreciéndote cuatro consejos a valorar en este profesional para tu empresa. ¡No te lo pierdas!
1. Conoce cómo trabaja tu asesor energético
Este aspecto es de gran importancia, ya que debemos valorar cómo de efectivo es el proceso de trabajo de nuestro asesor.
Este debe ser capaz de llevar a cabo una medición y una evaluación de la situación de la empresa en el momento en el que se contraten sus servicios, así como ser capaz de evaluar el rendimiento de sus decisiones, una vez puestas en marcha las estrategias orientadas a la optimización de nuestro consumo.
Una vez analizadas las métricas que arrojará este análisis del rendimiento, se deberán llevar a cabo estrategias destinadas a optimizarlas.
Además, no solo debe centrarse en reducir los costes, también deberá tener otros aspectos que acompañan a este concepto, así como la calidad del suministro eléctrico, el impacto ambiental que este tendrá o cómo afectará a la RSC de nuestra empresa.
2. Asegúrate de que disponga de una amplia experiencia
Que nuestro asesor energético posea una gran experiencia en el sector y que, además, también sea conocedor de conceptos técnicos acerca de los procesos de generación y consumo energético, será de gran ayuda de cara a elaborar estrategias más eficaces de acuerdo con nuestras pautas de consumo.
Relacionado con esto, debe ser capaz de identificar la situación de la empresa y elaborar planes de acción personalizados en base a las últimas novedades del mercado energético relacionadas con la optimización y la sostenibilidad.
Cuanto mayor sea la experiencia que este posee, más fácil será identificar oportunidades de ahorro, así como identificar patrones de consumo a tiempo con el fin de optimizarlos.
3. Valora la transparencia de tu asesor energético
Es importante que, a la hora de presentar las propuestas para optimizar nuestro consumo, nuestro asesor nos sea claro y transparente. Esto, se traduce en que se nos muestre de forma detallada cómo se va a llevar a cabo el proceso productivo, así como todo lo que este conlleva.
Es decir, que queden detallados los costes, beneficios y riesgos esperados y valorar posibles escenarios que variaran en función de las limitaciones que puedan darse durante la puesta en marcha de las estrategias elaboradas.
Para que todo esto sea posible, es importante que el asesor busque el bienestar de su cliente y no sopesar el beneficio económico propio buscando beneficiarse a través de la actividad de la empresa.
4. Su papel en tu distribuidora energética
Muchas veces pasamos este punto por alto, y es que, son muchas las empresas que ofrecen a sus clientes un asesor energético de manera gratuita o a un precio más reducido sin necesidad de acudir a servicios prestados por terceros. Esto, se traducirá en un importante ahorro económico, ya que podremos disfrutar de un asesoramiento de calidad sin que esto suponga un incremento en los costes.
Que este profesional forme parte de nuestra compañía, facilitará mucho el proceso de identificar oportunidades de ahorro, ya que conocerá a la perfección la situación y el funcionamiento de las posibilidades que se nos ofrecen.
Como punto negativo podemos decir que estos asesores se encuentran limitados únicamente a aquellas opciones que ofrezca la compañía, por lo que es fundamental que tomemos acción y no dejar de comparar entre las diferentes opciones que se nos ofrecen.
En Novaluz, disponemos de un asesor energético que te ofrecerá una ayuda 100% personalizada además de un acompañamiento durante todo el proceso, que te permitirá solucionar tus consultas energéticas en el momento que lo necesites. Además, este se encargará de optimizar los costes derivados del consumo energético de tu negocio de manera profesional y estableciendo acciones encaminadas al ahorro en tu factura de la luz.
Si quieres conocer más detalles acerca de cómo nuestros expertos pueden ayudarte a optimizar tu consumo, ¡contacta con nosotros! Desde Novaluz estaremos encantados de ayudarte.