¿Cómo llega la energía verde a tu pyme? 4 claves para entenderlo fácilmente
4 febrero, 2021
Optar por energía verde para una pyme o fuentes no renovables marca la diferencia en el gasto y en la eficiencia. Cuando una pyme en España enciende las luces y aparatos eléctricos se activan los vatios y, por tanto, el gasto energético que tendrá que pagar en su factura mensual.
¿Cómo se puede reducir este gasto y ser sostenibles? ¿Sabes, cuánto se ahorraría en el conjunto de las pymes españolas al apostar por energía verde? Se ha calculado que más de 1.500 millones de euros al año, es decir un 1% de su facturación global.
En Novaluz, apostamos por la energía verde para las pymes, ¿por qué esta energía renovable para pymes y autónomos? ¿Cómo hacemos en Novaluz para traer la energía renovable a tu pyme?
4 claves para saber por qué la energía verde te ayudará ahorrar
Las pymes suelen tener un gran desconocimiento sobre cómo ahorrar en energía en su negocio y qué tarifa de la luz compensa más. Con estas cuatro claves entenderás por qué la energía verde para tu pyme es una solución de ahorro y eficiencia.
- Red eléctrica y fuentes de distribución: la electricidad que consumimos en España se genera por distintas vías, pero se distribuye en la misma red eléctrica. No existe una línea de suministro exclusiva para la energía renovable. En realidad, la luz que llega a nuestra empresa procede de una mezcla (energía eólica, solar, centrales nucleares y térmicas, hidroléctricas…).
- Coste de producción: aquí está el quid de la cuestión. Cada una de las tecnologías utilizadas para generar electricidad tiene un coste de producción medioambiental diferente. Si una pyme contrata electricidad 100% renovable tiene la garantía de que la misma cantidad de electricidad que consume se ha generado a partir de energía verde, con un coste de producción mucho menor que fuentes tradicionales.
- Sin obras: muchas pymes pisan el freno a la hora de pensar en cambiar al uso de electricidad de fuentes de energía verde por miedo a obras y cambios en sus instalaciones. Pero, tenemos una buena noticia, ¡no necesitas mover ni un ladrillo, las instalaciones no sufren ningún cambio!
- Certificado: ¿y cómo sé que realmente estoy pagando por energía verde en mi pyme? Las empresas energéticas, como Novaluz, que ofrecemos energía eléctrica verde contamos con certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que garantiza que ofrecemos una electricidad verde y procedente exclusivamente de energías renovables.
La contratación de energía verde es tan fácil como elegir nuestro suministro eléctrico a una comercializadora que garantice, mediante las certificaciones oportunas, el origen renovable de la energía que consumimos. El procedimiento es simple, similar a cualquier otro cambio de proveedor, sin necesidad de realizar ningún cambio de instalaciones. Si estás pensando en contratar energía verde en tu empresa en Novaluz, te ayudamos a hacerlo.