Linkedin para pymes: cómo hacer campañas efectivas
04 mayo, 2022
Hacer campañas a través de Linkedin para pymes es una gran manera de llegar a tus potenciales clientes mientras te haces un hueco en el mundo empresarial. En este artículo te contamos algunos trucos muy útiles y todo lo puede hacer Linkedin para tu empresa.
Ya hace tiempo que Linkedin se ha asentado como la principal red social que utilizan las pymes y autónomos para posicionarse en el entorno profesional. Las soluciones que ofrece son muy valiosas y variadas: un portal de empleo, perfiles donde publicar contenido orgánico, un chat para establecer contactos de calidad y relaciones profesionales, la posibilidad de compartir logros para destacar o de llevar a cabo campañas de publicidad…
Contenido patrocinado en Linkedin
Dada la diversidad de posibilidades que ofrece Linkedin, puede resultar complicado llegar a todo. Por eso hoy nos vamos a centrar en la creación de campañas mediante contenido patrocinado.
Para empezar, hay que tener en cuenta que Linkedin permite dos tipos de anuncios. Los anuncios son idóneos para promocionar ofertas concretas o para invitar a usuarios a comprar un producto. Por otro lado, las publicaciones patrocinadas o el contenido esponsorizado son artículos que se puedem promocionar en el timeline de Linkedin. En este caso se trata de una estrategia más indirecta que se realiza a través de contenido de interés.
¿Cómo crear una campaña efectiva?
Antes de empezar a crear una campaña, hay que crearse un perfil de empresa en Linkedin y una cuenta en el administrador de anuncios. En la misma web de Linkedin Ads se explica muy bien todo el proceso.
Saber qué quieres decir y a quién te diriges
Para empezar una campaña, lo primero que hay que hacer es establecer un público objetivo. Es muy importante tener claro a quién te quieres dirigir y así poder decir lo que necesita oír tu público según lo que quieras conseguir.
En esta fase, Linkedin te ofrece varias opciones:
- Conocimiento, si quieres dar a conocer tu empresa y actividad
- Percepción, si quieres que quien vea tu anuncio visite una web, interactúe contigo o le dé play a un vídeo.
- Conversión, cuando quieres que los usuarios que vean tu anuncio se conviertan en clientes.
Una vez sepas qué quieres decir con tu anuncio, será más fácil establecer un público objetivo dentro de la comunidad de Linkedin. En este paso, podrás elegir entre varios segmentos demográficos divididos por una gran variedad de categorías: países, idioma, sector, cargos, intereses, tamaño de la empresa en que trabajan, nivel de educación…
Definir un formato y crear tu anuncio
Aquí los límites los pone tu imaginación (o la de tu equipo de comunicación). Se trata de escoger el formato que creas más conveniente para mandar el mensaje. Puede ser a través de una imagen, un vídeo, un carrusel, texto o mensajes privados.
No es fácil saber cuál es el mejor formato cuando empiezas a hacer publicidad. Al principio puedes guiarte un poco por la intuición, pero se trata de ir probando y viendo qué tipo de anuncio da mejores resultados.
Medir y analizar los resultados
Evaluar los resultados de las campañas es tan importante como realizarlas. Sabiendo qué ha funcionado, podrás seguir por el buen camino y realizar más campañas exitosas. Los informes deben contener datos como el engagement de tus publicaciones y los leads que se han generado.
Cuida tu imagen en todo momento
Además de realizar una buena campaña, es también muy importante que la presentación de tu pyme en Linkedin sea impecable. En este sentido, debes tener tu perfil optimizado: una buena imagen de perfil o una definición corta pero precisa son aspectos que no hay que pasar por alto.
Además, debes intentar curar el contenido que compartes. Asegúrate que es de calidad, de interés y relevante en el sector donde trabajas. Si, además, puedes innovar con formatos o temáticas que creen o sigan una tendencia, todavía mejor.