Genera tu propia energía y reduce tu factura hasta el 70%*
*Ahorro según el estudio a realizar por el dpto solar.
AUTOCONSUMO SOLAR
Genera tu propia energía y reduce tu factura hasta el 70%*

Instalaciones de autoconsumo pensadas por y para PYMES
Primero fueron las viviendas de particulares. Luego las grandes empresas. Ahora tu PYME también podrá beneficiarse de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico y ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.
¿Quieres que tu negocio se beneficie del autoconsumo eléctrico?
Completa el formulario y un gestor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus preguntas y que así puedas comenzar a disfrutar del ahorro que te proporcionará el autoconsumo solar o si lo prefieres, puedes contactar directamente con el departamento de solar en el 951 125 306 para solicitar tu estudio gratuito.
6 ventajas de adquirir tu instalación de autoconsumo con Novaluz
Nos encargamos de todo el proceso
Y cuando decimos de todo el proceso, queremos decir TODO el proceso: visita a la instalación, realización de un estudio previo, costes de proyecto, instalación de las placas fotovoltaicas, gestión de toda la documentación legal necesaria para cumplir con el Real Decreto 244/2019 de Autoconsumo, así como la presentación de dicha información a la distribuidora.


Subvenciones de autoconsumo
No solo nos encargaremos de la instalación de autoconsumo en tu negocio (así como todo lo relacionado con la misma). También nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para conseguir que tu empresa se beneficie de las ayudas para autoconsumo de tu respectiva Comunidad Autónoma.
Unas ayudas que pueden cubrir hasta el 40% del precio de la instalación fotovoltaica.
Atención 100% personalizada
Un asesor energético dedicado se encargará de la gestión de autoconsumo solar de tu empresa. No solo para resolver todas tus preguntas. También para analizar mes a mes las distintas posibilidades de optimización energética de tu negocio.


Compensación de excedentes de autoconsumo
¿Gracias a las placas de autoconsumo tu negocio ha generado un excedente de energía? Desde Novaluz te compraremos dicha energía a un precio acordado contigo para que tu empresa se beneficie del mayor beneficio posible. Una nueva forma de ahorro para compensar aún más tu apuesta por la energía solar totalmente limpia.
Instalamos tus placas solares para autoconsumo en una media de 9 semanas
¿Necesitas instalar tus placas solares para autoconsumo cuanto antes para que la energía no sea un obstáculo para el crecimiento de tu negocio? En Novaluz nos comprometemos a que tengas disponible tu energía para autoconsumo lo antes posible. De media, en 9 semanas tras la firma del contrato.


Solo trabajamos con placas solares para autoconsumo de la mejor calidad
Tanto es así que las placas fotovoltaicas que instalaremos en tu negocio tienen un periodo de garantía de producción de los paneles de hasta 25 años. Con todo, no es la única garantía que recibirás por la instalación de nuestros productos:
Garantías ofrecidas por Novaluz para el autoconsumo de energía eléctrica
Módulos
fotovoltaicos
años
Producción
con rendimiento óptimo
años
Estructura de
instalación fotovoltaica
años
Inversor
fotovoltaico
años
Módulos
fotovoltaicos
Producción
con rendimiento óptimo
Estructura de
instalación fotovoltaica
Inversor
fotovoltaico
Quiero comenzar a ahorrar en mi factura de la luz
Cómo funciona tu autoconsumo solar con Novaluz

Potencial energético de tu tejado
Investigamos y calculamos la instalación fotovoltaica para autoconsumo de tu negocio para el máximo potencial de ahorro.

Instalación y
conexión
De media, en 9 semanas tendrás instaladas tus placas solares para autoconsumo. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo y documentación necesarios.

Ayudas de autoconsumo
En Novaluz también nos encargaremos de toda la gestión necesaria para que tu empresa se beneficie de las subvenciones correspondientes de tu Comunidad Autónoma

Gestionamos tu excedente de energía
¿Que tus placas de autoconsumo fotovoltaico generan más energía de la que necesite tu negocio? No pasa nada: en Novaluz te la compramos. Ahorro + Inversión.
¿Qué ventajas tiene?
Una rentabilidad que se ve maximizada gracias a las ayudas por parte de las Comunidades Autónomas y, sobre todo, en un país que cuenta con las mejores condiciones para el uso de esta energía.
Para el bien de la sociedad en general. Para el bien de tu negocio.
Preguntas frecuentes sobre tu autoconsumo solar
¿Qué es el autoconsumo solar?
El autoconsumo solar es toda aquella energía generada a través de una instalación fotovoltaica y que empleas para tu consumo 100% personal (en este caso, el de tu negocio); optimizando de esta forma tanto tu ahorro económico como energético. Una instalación fotovoltaica de autoconsumo está conformada por panales fotovoltaicos (que captan la luz del sol) y un inversor fotovoltaico (el cual transforma la energía eléctrica de continua a alterna).
En Novaluz nos comprometemos a instalar todos estos elementos en tan solo 8 semanas desde la firma del contrato.
¿Es legal el autoconsumo eléctrico en España?
Por supuesto que sí. El autoconsumo en España se encuentra regulado por la normativa RD 900-201, el Real Decreto 244/2019 del 5 de abril (que recoge y regula las distintas condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica en España) y el Real Decreto-Ley 15/2018 del 5 de octubre (que incluye distintas medidas para la correcta transición energética y la protección de los consumidores).
Estos 3 documentos comprenden las distintas condiciones que deben de cumplir las instalaciones fotovoltaicas y así beneficiarte, tú y tu empresa, del autoconsumo solar.
Desde Novaluz nos encargaremos de la gestión de toda esta documentación para que tengas instaladas tus placas solares para autoconsumo cuanto antes y que, al mismo tiempo, solo tengas que preocuparte de una cosa: tu negocio.
En Novaluz nos comprometemos a instalar todos estos elementos en tan solo 8 semanas desde la firma del contrato.
¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico?
Sí, sin ningún tipo de duda. Un panel solar puede durar hasta 30 años produciendo energía. Un largo periodo de tiempo durante el cual notarás un considerable ahorro en el consumo de electricidad de tu negocio.
Por otra parte, el precio de las placas solares para autoconsumo es cada vez más reducido, y existen múltiples subvenciones para cubrir hasta un 40% de los costes (en Novaluz nos encargamos de gestionar todo el papeleo necesario para que tu empresa también se beneficie de estas ayudas).
Por último, que no menos importante, todo excedente de energía que produzcas y no necesite tu empresa puedes venderlo. Es más, desde Novaluz te compramos dicho excedente a un precio acordado contigo para que tu apuesta por la Energía 100% Limpia sea aún más rentable.
Desde Novaluz nos encargaremos de la gestión de toda esta documentación para que tengas instaladas tus placas solares para autoconsumo cuanto antes y que, al mismo tiempo, solo tengas que preocuparte de una cosa: tu negocio.
En Novaluz nos comprometemos a instalar todos estos elementos en tan solo 8 semanas desde la firma del contrato.
¿Cómo funciona el autoconsumo eléctrico?
El autoconsumo eléctrico mayoritario es aquel que emplea la energía solar para uso propio.
En este caso, dicho autoconsumo se produce gracias a la intervención de dos elementos: las placas fotovoltaicas (que recogen la propia energía solar) y un inversor fotovoltaico (que transforma la energía eléctrica recogida en energía alterna).
Una energía alterna que alimentará toda la red eléctrica de tu negocio a un coste reducido.
¿Pero qué ocurre durante las horas de oscuridad? No te preocupes; tu empresa seguirá conectado a la red eléctrica convencional para que no te quedes nunca sin el suministro energético que necesita tu negocio. Eso sí, siempre se priorizará la energía solar de autoconsumo para que siempre obtengas el máximo ahorro.
Es más, todo excedente energético que generen tu instalación fotovoltaica te lo compraremos a un precio acordado contigo para que saques aún más partido a tu apuesta por la energía limpia.
Desde Novaluz nos encargaremos de la gestión de toda esta documentación para que tengas instaladas tus placas solares para autoconsumo cuanto antes y que, al mismo tiempo, solo tengas que preocuparte de una cosa: tu negocio.
En Novaluz nos comprometemos a instalar todos estos elementos en tan solo 8 semanas desde la firma del contrato.
¿Cómo se instalan las placas solares para autoconsumo?
Antes de nada, desde Novaluz haremos una visita a las instalaciones para analizar el potencial energético de tu tejado y comprobar las posibilidades reales de ahorro para tu negocio. Un estudio que tendrá en cuenta la tipología, orientación y superficie de dicho tejado para seleccionar la instalación que mejor se amolde a tus instalaciones y a los hábitos de consumo de tu empresa.
Es entonces cuando se ha de presentar al ayuntamiento de tu municipio una serie de trámites y licencias que aprueben la correspondiente instalación (en Novaluz nos encargaremos de todo ello).
Ya tan solo quedaría la implementación de la propia instalación fotovoltaica: fijación de la cubierta y las placas solares, así como la conexión al inversor fotovoltaico.
Y ya estaría: tu empresa comenzará a beneficiarse del autoconsumo solar y en un plazo de tan solo 8 semanas
¿Cómo calcular la instalación fotovoltaica para autoconsumo?
La instalación fotovoltaica se compone de 2 elementos imprescindibles: las placas solares y el inversor fotovoltaico. ¿Pero cómo saber cuáles son las que más le convienen a tu empresa?
La elección de unas u otras placas fotovoltaicas depende tanto de la tipología, orientación y tamaño de tu tejado, como del consumo energético de tu negocio (un valor que podrás encontrar en tu factura de la luz bajo el nombre de «Energía consumida»).
En lo que respecta al inversor fotovoltaico, se ha de seleccionar uno que se corresponda con la potencia que necesita tu empresa para hacer funcionar los distintos aparatos y electrodomésticos conectados a la red eléctrica. Un valor que, de nuevo, podrás encontrar en tu factura de la luz bajo el epígrafe de “Potencia contratada”.
Con todo, si contratas tu autoconsumo solar con nosotros no tendrás que preocuparte de ninguno de esos cálculos. Realizaremos un estudio previo para analizar cuáles son las placas solares y el inversor fotovoltaico que más le convienen a tu empresa para obtener el máximo ahorro.
Ya tan solo quedaría la implementación de la propia instalación fotovoltaica: fijación de la cubierta y las placas solares, así como la conexión al inversor fotovoltaico.
Y ya estaría: tu empresa comenzará a beneficiarse del autoconsumo solar y en un plazo de tan solo 8 semanas
¿Cómo se paga el autoconsumo solar?
Desde Novaluz queremos darte todas las facilidades posibles para hacer realidad tu apuesta por la energía solar y el ahorro energético de tu negocio. Por lo tanto, podrás beneficiarte de nuestro servicio de autoconsumo solar tanto mediante pago único como a través de un servicio de financiación que te permita cubrir los costes mes tras mes. ¡Lo que tú prefieras!
Ya tan solo quedaría la implementación de la propia instalación fotovoltaica: fijación de la cubierta y las placas solares, así como la conexión al inversor fotovoltaico.
Y ya estaría: tu empresa comenzará a beneficiarse del autoconsumo solar y en un plazo de tan solo 8 semanas
¿Cómo vender el excedente de energía solar?
Es probable que, gracias a las placas fotovoltaicas de tu negocio, generes energía más que de sobra para cubrir las necesidades de tu empresa. ¿Qué hacer entonces con la energía sobrante? ¿Con ese excedente de energía solar?
Gracias a la instalación de placas solares conectadas a la Red Eléctrica de tu negocio, puedes vender el excedente de energía a dicha red eléctrica. Es más, desde Novaluz nos comprometemos a comprar este excedente de autoconsumo al mejor precio posible acordado contigo.
De esta forma, tu empresa no solo ahorrará en la factura de la luz. También ganará gracias a esta.
¿Cómo ayuda al planeta el autoconsumo de energía solar?
Gracias al autoconsumo solar fotovoltaico la huella de carbono que dejará tu negocio en el planeta será de 0. El autoconsumo solar no genera ningún prejuicio en este sentido.
De este modo, un negocio que de media consuma 35.000 KWh anuales y que apueste por las placas fotovoltaicas, le ahorrará al planeta un total de 7.710,5 Kg. de CO2. Una cantidad equivalente a 18 barriles de crudo o a 51 viajes en avión de Madrid a París. Un impacto en el medioambiente que te animamos a averiguar mediante nuestra calculadora de huella de carbono.
De esta forma, apostando por la energía solar de autoconsumo, no solo favoreces el crecimiento sostenible de tu negocio, sino también de todo el planeta
¿Quieres saber más sobre el autoconsumo solar?
Rellene nuestro formulario o ponte en contacto con uno de nuestros asesores energéticos.