Preguntas frecuentes
FAQ

Consúltanos y estaremos encantados de ayudarte
Preguntas frecuentes FAQ
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En Novaluz queremos ayudarte a resolver todas tus cuestiones y preguntas relacionadas con el suministro energético de tu negocio.

Aquí te dejamos algunas de las más frecuentes, pero si tienes alguna otra pregunta aquí nos tienes siempre disponibles para contactar con nosotros. Al fin y al cabo, somos tu empresa de suministro de electricidad y de servicios de representación de confianza.

cuadrados rojo y azul
cuadrados amarillo y púrpura

Mi negocio se ha quedado sin electricidad. ¿Puede deberse al cambio de comercializadora?


Esta incidencia suele deberse principalmente a factores como averías, trabajos de mejoras en la zona o incluso un corte por impago en tu comercializadora de origen.

En los dos últimos casos, esta suspensión se te habrá notificado. En lo que respecta a trabajos de mejoras en la acometida, te informarán desde la Distribuidora con una antelación de 48 horas. En caso de corte/ baja por impago lo notificará tu anterior comercializadora.

¿Cada cuánto tiempo me llegará la factura de Novaluz?


Una vez empieces tu servicio con nosotros (¡Enhorabuena!) emitiremos la factura en cuanto la Distribuidora nos envíe las lecturas correspondientes. Normalmente, este periodo de tiempo es similar en todas las comercializadoras eléctricas, pues todos dependemos de la acción de las Distribuidoras.

¿Cómo puedo saber qué potencia eléctrica le conviene a mi negocio?


La potencia adecuada para tu negocio resulta de la suma de las potencias de los aparatos que vas a utilizar en tu negocio.

En este tipo de cuestiones, te recomendamos contactar con un electricista que pueda realizar esta evaluación y así asegurarte de que das con la potencia ideal. Desde Novaluz también podemos echarte una mano estimando tus necesidades energéticas en base al consumo histórico de tu negocio, así que no dudes en preguntarnos.

¿Cómo puedo modificar la potencia contratada de mi negocio o realizar un cambio de titular?


Para que podamos gestionar cualquier cambio que quieras realizar lo antes posible, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 900 53 52 98, el WhatsApp 621 372 255, el mail clientes@novaluz.es o a través de tu gestor energético dedicado.

Encantados te indicaremos los distintos pasos a seguir.

¿Qué sucede si recibo una factura duplicada?


En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 53 52 98, el WhatsApp 621 372 255, el mail clientes@novaluz.es o mediante tu gestor energético dedicado. De este modo, daremos aviso cuanto antes y solucionaremos juntos esta incidencia en el menor tiempo posible.

¿Qué ocurre si tengo una factura pendiente de pago?


Si tienes una o varias facturas pendientes de pago, ponte en contacto a través del teléfono 911982042, mediante WhatsApp en el número 644 033 198 o a través del mail cobros@novaluz.es.

De esta forma, podremos gestionar tu caso concreto para que puedas abonarlas sin problema alguno.

¿Mi gestor energético dedicado resolverá siempre todas mis consultas?


Por supuesto. El equipo de Novaluz nos tomamos muy en serio dar la mejor atención a nuestros clientes.

Es por ello que cada uno de nuestros Asesores atiende a todos sus clientes de la forma más personalizada posible. Incluso nuestro equipo de fidelización y de Atención al cliente estará siempre pendiente para ayudarles y poderte proporcionar la mejor solución posible.

Ten por seguro que siempre te responderán; pero si requieres de una respuesta inmediata siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del teléfono 900 53 52 98, el mail clientes@novaluz.es, vía chat a través de la misma web o mediante WhatsApp 621 372 255 para acelerar tu petición lo máximo posible.

Voy a cesar o traspasar mi negocio, ¿Qué he de hacer?


Si existe un cese de negocio o actividad, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 900 53 52 98 o mediante el WhatsApp 621 372 255 para que podamos gestionarlo lo antes posible.

¿Con quién he de ponerme en contacto en caso de avería eléctrica?


En el caso de que tu negocio se vea afectado por interrupciones de energía (ya sea por trabajos programados para labores mantenimiento o por averías en la red), puedes recurrir a los siguientes números de contacto para informar de tu situación.

  • Unión Fenosa Distribución, S.A. – 900 333 999
  • Endesa (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha) – 900 85 08 40.
  • Endesa (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana) – 900 84 89 00.
  • Endesa (Baleares) – 900 84 99 00
  • Endesa (Canarias) – 900 85 58 85
  • Endesa (Cataluña) – 800 76 07 06
  • Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. – 900 171 171
  • Repsol Eléctrica de Distribución, S.L. – 900 103 256

Con todo, siempre que lo necesites puedes consultar el número correspondiente al suministro de tu negocio en tus facturas.

Sin embargo, siempre que lo necesites ponte en contacto con nosotros y encantados te echaremos una mano para poder gestionar este tipo de incidencias.

¿Con un techo de 299 €/Mw pagaría entonces un máximo de 0,29?


No exactamente. El coste de la energía está conformado tanto por el precio de mercado de la energía (el cual se conoce como OMIE) más peajes de acceso y otro tipo de conceptos.

Con el objetivo de que las subidas en el precio de la luz no afecten a tu empresa, en Novaluz ponemos un techo al OMIE. Es decir, al precio de la energía: el concepto que más varía y que, al fin y al cabo, más impacta en el coste final de la luz.

¿Como llega la energía limpia a mi negocio?


La energía que recibe tu empresa procede de la misma red eléctrica. De esta forma, no es necesario realizar ningún cambio en las instalaciones para que tu negocio comience a recibir energía 100% Limpia.

¿Pero cómo puedes estar seguro de que la electricidad que recibe tu empresa procede exclusivamente de fuentes limpias? Gracias a la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una institución que avala el origen limpio de la electricidad que te proporcionamos.

¿Puedo tener más de un contrato de suministro con Novaluz?


Claro que sí. Tanto si posees distintos negocios como franquicias asociadas a una misma empresa, puedes recurrir a la Tarifa Techo PYME en todas ellas.

La única limitación sería la limitación geográfica: por cuestiones técnicas, actualmente proporcionamos servicio en todo el territorio peninsular español, las Islas Baleares y las Islas Canarias

En cuando podemos suministrar energía a Ceuta y Melilla lo anunciaremos a bombo y platillos a través de todos nuestros canales.

¿Cómo puedo contactar con Novaluz en caso de consultas?


Ponemos a tu disposición distintos canales para que puedas elegir aquel que más te convenga y darte una respuesta lo antes posible:

  • Teléfono de Atención al Cliente: 900 53 52 98
  • Correo electrónico: clientes@novaluz.es
  • A través de la propia web de Novaluz mediante el chat.
  • WhatsApp: 621 372 255

¡Más pronto que tarde solucionaremos todas tus dudas!

¿Qué es el término de Energía que aparece en mi factura de Novaluz?


El término de energía es la parte variable de la factura de luz de tu empresa y se corresponde con la suma de kilovatios hora (una suma que suele expresarse con el acrónimo €/kWh) que se han consumido durante un determinado periodo de facturación.

Es sobre este consumo donde desde Novaluz aplicamos un Techo para proteger tu negocio contra las subidas en el coste de la energía.

¿Qué es el término de Potencia que aparece en mi factura de Novaluz?


El término de Potencia es una parte fija de la factura de la luz de tu negocio (el cual verás reflejado en tu factura de Novaluz como €/kW día). Por lo tanto, al tratarse de un coste fijo, da igual lo mucho o poco que consumas: la cantidad a abonar en este caso será siempre la misma.

La potencia eléctrica determina la cantidad de dispositivos/electrodomésticos que pueden conectarse al mismo tiempo, y el término de Potencia indica el precio que se ha de pagar por dicha potencia. Por eso mismo es tan importante que determines la cantidad de potencia mas convenientes para tu negocio.

Gracias al consumo histórico de tu negocio, desde Novaluz podemos ayudarte estimando tus necesidades energéticas, así que no dudes en consultarnos.

¿Qué es el Impuesto Electricidad que aparecen en mi factura de Novaluz?


El Impuesto de la Electricidad (o impuestos eléctricos) es una tasa determinada por el Gobierno que grava el coste de fabricación de la electricidad. Es un impuesto que han de pagar todos los usuarios (particulares y empresas) y actualmente supone el 5,113% del importe resultado de la suma del término de Energía más el término de Potencia.

¿Qué es el Alquiler Equipo Distribuidora que aparece en mi factura de Novaluz?


El Alquiler Equipo Distribuidora se corresponde con el alquiler del contador.

Este alquiler es en realidad propiedad de la Distribuidora que opera en la región geográfica donde opera tu negocio, y el coste del mismo se ve reflejado en tu factura de la luz y que se corresponde con un determinado periodo de facturación.

¿Quién puede contratar Novaluz?


Nuestra tarifa de luz está hecha a medida de empresas y autónomos. En Novaluz damos servicio a todo tipo de negocios (pymes, industrias, administradores de fincas, autónomos). ¿Tú también eres un emprendedor?

Entonces en Novaluz te recibiremos con los brazos abiertos para proteger tu negocio contra las subidas de la luz gracias a la Tarifa Techo PYME.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo hola@novaluz.es, el teléfono 919 03 08 93 o el WhatsApp 621 372 255 y encantados gestionaremos tu solicitud.

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cómo puedo solicitar una propuesta con Novaluz?


¡Muy fácil! Lo único que necesitamos para ello es una factura de tu comercializadora actual y  que puedes enviarnos a través de este formulario, por email a hola@novaluz.es o bien adjuntarla vía chat o WhatsApp 621 372 255.

No olvides dejar tu nombre, un correo electrónico y un teléfono de contacto para que podamos informarte de los resultados de dicho estudio sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cuánto tardamos en dar respuesta a tu estudio?


Una vez nos envíes tu factura nos pondremos con ella lo antes posible. Contactaremos contigo a las 48-72h siguientes de haber recibido tu factura y así poder entregarte el mejor resultado y ahorro para tu empresa

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cuánto cuesta cambiarme a Novaluz?


Nada de nada: el cambio de comercializadora es totalmente gratuito siempre y cuando se mantengan las condiciones técnicas del contrato.

Solo en caso de querer aumentar la potencia contratada se aplicaría un cargo adicional.

Con todo, de darse ese caso por supuesto te informaríamos previamente y solucionaríamos todas las dudas que pudieras tener al respecto.

¿Cuánto cuesta dar de alta un nuevo punto de suministro?


Si actualmente tu negocio no tiene luz necesitarás dar de alta un nuevo punto de suministro. Nosotros no te cobraremos nada por ello, pero la Distribuidora sí lo hará a partir de los siguientes conceptos. Los cuales te indicaremos también en la primera factura que te haremos llegar:

  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW que solicites
  • Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW que solicites
  • Derechos de enganche: 9,04 € por actuación.
  • Depósito: Fijo. La cuantía depende de cada cliente.

¿Qué tengo que hacer para realizar un cambio de titular?


Fácil y sencillo: escríbenos al correo clientes@novaluz.es y adjunta la siguiente información. También pueden llamarnos al 900 53 52 98 o escribirnos al WhatsApp 621 372 255 y encantados te ayudaremos a gestionar tu alta. Más pronto que tarde haremos efectivo el cambio de titular:

  1. Foto del DNI por ambas caras.
  2. Documento que acredite la compra o alquiler de la propiedad.

Estoy de alquiler, ¿puedo cambiarme a Novaluz?


Por supuesto. Al igual que puedes contratar tu servicio de Internet o de teléfono con la compañía que prefieras, también puedes cambiar y elegir la comercializadora de luz que mejor se adapte a tu negocio.

¿En el cambio a Novaluz mi negocio se quedará sin electricidad?


No tienes de qué preocuparte: en ningún momento tu negocio se quedará sin suministro eléctrico debido al cambio de comercializadora.

¿Necesito cambiar mi instalación para pasarme a Novaluz?


No debería ser necesario. Tan solo si tu cambio incluye una optimización de potencia puede que tu acometida no esté preparada.

Aspecto que puedes confirmar sin problemas con tu electricista de confianza.

 

¿Por qué vuestra tarifa es diferente del resto?


Porque es la única del mercado nacional enfocada a pequeñas y medianas empresas con la que te beneficias de las bajadas del precio de la luz y tienes un techo que te protege contra las subidas en el coste de la energía. Descubre más información acerca de cómo funciona en nuestra sección Tarifa Techo PYME.

¿Qué otras ventajas tendría con Novaluz?


No solo protegeremos tu negocio contra las subidas en el precio de la luz. También te proporcionaremos:

  • Un asesor energético dedicado. Un asesor que no solo resuelva tus dudas, sino que también realice un seguimiento continuado del consumo energético de tu negocio y plantee mejoras para optimiza tu ahorro.
  • Una especialización 100% en Pymes y autónomos. Queremos que tu negocio disfrute de los beneficios de las tarifas eléctricas pensadas para las empresas más grandes.
  • Optimización de costes. Nuestro objetivo es que ahorres hasta un 30% en la factura de la luz.
  • Energía 100% Limpia. La electricidad que te proporcionaremos procede únicamente de fuentes limpias. Un motivo más por el que sacar pecho de cara a tus clientes.

Si mi techo es 299 €/Mw, ¿Entonces lo máximo que voy a pagar es 0,29?


No sería exactamente esa cantidad. El precio de la energía está compuesto por el precio de mercado de la energía (OMIE) + peajes de acceso y otros conceptos. Para proteger tu negocio, en Novaluz ponemos el techo en el precio de la energía (OMIE), que es el concepto que más variación experimenta y que más afecta al coste final de la luz.

¿Cuál es el precio final de mi Tarifa Techo PYME?


La Tarifa Techo PYME se trata de una tarifa flexible con un precio techo garantizado:

  • De esta forma, cuando el precio disminuye tu negocio se beneficiará de dichas bajadas y observarás una rebaja en tu factura de la luz.
  • Por el contrario, si el coste de la energía sube, el techo acordado contigo protegerá tu negocio y tu factura no se incrementará por encima de ese máximo.

Por lo tanto, el precio final varía mes a mes, pero tu empresa siempre estará protegida para paliar las subidas en el precio de la luz.

¿Cómo se cobra la Tarifa Techo PYME?


Gracias a nuestra tarifa Techo PYME se puede beneficiar de:

  • Cobramos la potencia a precio de BOE. Es decir, nosotros no obtenemos margen de beneficio alguno; tal y como debería ser siempre.
  • Con Novaluz nunca pagarás por encima del precio límite establecido contigo. Por mucho que suba el coste de la energía, tu tarifa jamás superará el techo estipulado.
  • Por el contrario, siempre que el coste de la energía disminuya, también lo hará tu factura. Tú y tu negocio os beneficiáis de ese descenso en el precio de la luz.

Por lo tanto, el precio final varía mes a mes, pero tu empresa siempre estará protegida para paliar las subidas en el precio de la luz.

¿Por disfrutar mi negocio de energía 100% Limpia tengo que pagar más?


Tu apoyo a las fuentes limpias no tiene ningún sobrecoste adicional. Es más: certificamos esa energía acreditándolo para que puedas contarlo en tu web o exponerlo en sus instalaciones.

Seguro que a muchos de tus clientes les agradará tu compromiso con el medio ambiente.

¿Va a cambiar mi factura de luz?


Si actualmente te encuentras en el mercado regulado, verás como tu primera factura con Novaluz es un tanto diferente a las anteriores. Pero no te preocupes: en Novaluz queremos que siempre sepas qué pagas y por qué lo pagas. Por eso mismo, siempre tendrás disponible un asesor energético dedicado para resolver todas tus dudas.

Por el contrario, si te encuentras en el mercado libre es posible que tu factura siga siendo muy similar a lo que ya estás acostumbrado. Por supuesto, esto dependerá de tu compañía actual, pero en Novaluz te acompañaremos durante todo el proceso para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Durante el cambio a Novaluz me quedará sin electricidad?


En ningún momento del proceso de cambio a Novaluz tu negocio se quedará sin electricidad. De hecho, la ley garantiza que tu empresa jamás se quede sin suministro durante el cambio de una compañía a otra.

¿Qué es el Precio de la energía?


Reflejado como kWh, el precio de la energía determinará la mayor cantidad a pagar de la factura de la luz de tu empresa y que determina la cantidad de electricidad empleada por tu negocio

Por este motivo, es muy importante que optes por una comercializadora que cuente con un  kWh económico. En Novaluz, gracias a la Tarifa Techo PYME, te aseguramos un precio máximo acordado previamente contigo. De esta forma, por mucho que suba el coste de la energía, tú nunca pagarás el kWh por encima de dicho techo.

¿Qué es el Precio de la potencia?


A diferencia del Precio de la energía, el Precio de la potencia es un coste estable que ha de pagarse siempre independiente del consumo energético de tu negocio, y que determina la cantidad de dispositivos que tu suministro es capaz de aguantar (a la vez) sin que “salten los plomos”

Por eso mismo, conviene que elijas una potencia acorde al consumo real de tu negocio. De esta forma, evitarás tener que pagar más en tu factura de la luz.

¿Qué son las Tarifas de acceso?


El peaje o tarifa de acceso es el importe que corresponde al transporte de la electricidad hasta tu negocio. Un importe que podrás ver reflejado en tu factura y que se determina teniendo en cuenta la potencia contratada y el consumo energético de tu empresa.

Dicho importe es independiente de Novaluz o de cualquier otra comercializadora, ya que corresponde a las propias Distribuidoras. Básicamente, es el precio a pagar por gozar de electricidad en tu negocio.

¿Cuándo es más barata la luz?


En España, el precio de la luz más económico se corresponde con las Horas Valle. Un tramo horario que coincide con las horas nocturnas (de 00:00 a 08:00) y los fines de semana al completo y en el que se ofrece un precio del kWh mucho más barato que el resto del día.

Descubre más información sobre los diferentes tramos horarios en nuestra sección de Tarifas de Acceso.

¿A qué hora es más cara la luz?


La hora más cara de la luz varía en función de la Tarifa de Acceso que tenga contratada tu empresa; siendo las más habituales la tarifa 2.0TD, 3.0TD y 6.1TD.

Por ejemplo, si a tu negocio le corresponde la Tarifa 2.0TD, el tramo horario más caro transcurre de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Un tramo horario que recibe el nombre de Hora Punta.

Sin embargo, en el caso de las Tarifas de Acceso 3.0TD y 6.1TD, la hora de la luz más cara también depende de la región y el mes.

Averigua cuál es el tramo horario de la luz más caro (y también el más barato) en nuestra sección de Tarifas de Acceso. De esta forma, podrás optimizar el consumo energético de tu empresa.

¿Qué hace una distribuidora eléctrica?


Las distribuidoras eléctricas son las empresas dueñas de la de la infraestructura eléctrica (cables y postes).

Su función principal es la de asegurar que la luz llega a las distintas empresas, viviendas e infraestructuras sin interrupciones. También de medir el consumo energético (de tu negocio en este caso) y realizar la lectura del contador.

A diferencia de las comercializadoras eléctricas, no puedes elegir la empresa distribuidora de tu negocio, sino que su asignación dependerá del punto geográfico de España donde se encuentre tu empresa.

 

Sin embargo, en el caso de las Tarifas de Acceso 3.0TD y 6.1TD, la hora de la luz más cara también depende de la región y el mes.

Averigua cuál es el tramo horario de la luz más caro (y también el más barato) en nuestra sección de Tarifas de Acceso. De esta forma, podrás optimizar el consumo energético de tu empresa.

¿Qué es el CUPS?


CUPS o ‘Código Universal del Punto de Suministro’ es una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos. Una clave que, aquí en España, comienza por ES.

El CUPS sirve para identificar cada empresa o vivienda receptora de energía eléctrica. Se trata de un código único, permanente e invariable. Es decir, aunque cambies tu tarife o te vayas a otra compañía, el CUPS permanecerá contigo inalterable.

Es muy importante que lo tengas siempre a mano, pues se te solicitará para distintas gestiones tales como: dar de alta la electricidad o el gas natural; cambiar de comercializadora de luz, alterar la potencia eléctrica que recibe tu empresa, etc.

¿Qué es el autoconsumo?


El autoconsumo es la capacidad que tiene una empresa (o un particular) de utilizar energía que ella misma genera sin depender de fuentes externas.

En este sentido, la energía para autoconsumo más común es la energía solar. ¿Motivos? Es gratuita, limpia y la instalación de placas solares en el tejado de tu negocio es bien sencilla.

Utilizar energía de autoconsumo, tu propia energía, no solo te hará más independiente, sino que también será determinante de cara al ahorro a largo plazo, al mantenerte al margen de las subidas en el precio de la luz.

¿Qué es la energía reactiva?


Es aquella que se produce como resultado de transformar la electricidad y así poner en funcionamiento los distintos aparatos y maquinaría (por ejemplo, ascensores). Una suerte de dispositivos que suelen ser muy comunes en empresas y pymes industriales.

Los suministros que generan este tipo de energía (también conocida como energía fantasma) pueden sufrir una penalización económica si sobrepasan los límites establecidos en el Real Decreto 1164/2001.

En el caso de que existiera dicha penalización aparecería reflejada en tu próxima Factura de la Luz. Con todo, no te preocupes: contacta con nosotros y encantados te contaremos todas las claves para evitarla.

¿Cómo puedo reducir la energía reactiva?


Existen una serie de sistemas diseñados precisamente para impedir la producción de la energía reactiva en cualquier tipo de circuito eléctrico: las baterías de condensadores.

Nos elementos que puedes conectar al cuadro general de la instalación eléctrica , limitar la generación de energía reactiva en hasta un 100%, y evitar las posibles penalizaciones económicas.

¿Qué es la energía limpia?


Una energía es limpia cuando procede de fuentes que no producen residuos ni emiten gases nocivos a lo largo de su proceso de obtención o producción de energía. Son, por lo tanto, energías libres de carbón que no emiten dióxido de carbono alguno. Dentro de ellas, las más conocidas son la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica, la energía hidráulica y la energía nuclear (por citar unos pocos ejemplos).Todas estas fuentes energéticas se caracterizan por proceder de materias primas abundantes, así como por no producir gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes. Su impacto al medio ambiente es mínimo, y por ello en Novaluz apostamos por el cambio.

¿En qué se diferencia la energía limpia de la energía verde?


Energía verde es el término con el que se denomina a todas las fuentes de energía limpias no contaminantes.

Si bien son muy semejantes, energía verde y energía limpia no son exactamente lo mismo. Una energía verde es limpia y renovable. Pero no toda energía limpia es renovable. La energía nuclear es buen ejemplo de ello.

Por eso mismo, en Novaluz nos cercioramos de que toda energía que proporcionamos a nuestros clientes es 100% Limpia.

Su impacto al medio ambiente es mínimo, y por ello en Novaluz toda la electricidad que proporcionamos a nuestros clientes procede de estas fuentes energéticas.

Nosotros apostamos por el cambio. ¿Y tú?

Mi negocio se ha quedado sin electricidad. ¿Puede deberse al cambio de comercializadora?


Esta incidencia suele deberse principalmente a factores como averías, trabajos de mejoras en la zona o incluso un corte por impago en tu comercializadora de origen.

En los dos últimos casos, esta suspensión se te habrá notificado. En lo que respecta a trabajos de mejoras en la acometida, te informarán desde la Distribuidora con una antelación de 48 horas. En caso de corte/ baja por impago lo notificará tu anterior comercializadora.

¿Cada cuánto tiempo me llegará la factura de Novaluz?


Una vez empieces tu servicio con nosotros (¡Enhorabuena!) emitiremos la factura en cuanto la Distribuidora nos envíe las lecturas correspondientes. Normalmente, este periodo de tiempo es similar en todas las comercializadoras eléctricas, pues todos dependemos de la acción de las Distribuidoras.

¿Cómo puedo saber qué potencia eléctrica le conviene a mi negocio?


La potencia adecuada para tu negocio resulta de la suma de las potencias de los aparatos que vas a utilizar en tu negocio.

En este tipo de cuestiones, te recomendamos contactar con un electricista que pueda realizar esta evaluación y así asegurarte de que das con la potencia ideal. Desde Novaluz también podemos echarte una mano estimando tus necesidades energéticas en base al consumo histórico de tu negocio, así que no dudes en preguntarnos.

¿Cómo puedo modificar la potencia contratada de mi negocio o realizar un cambio de titular?


Para que podamos gestionar cualquier cambio que quieras realizar lo antes posible, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 900 53 52 98, el WhatsApp 621 372 255, el mail clientes@novaluz.es o a través de tu gestor energético dedicado.

Encantados te indicaremos los distintos pasos a seguir.

¿Qué sucede si recibo una factura duplicada?


En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 53 52 98, el WhatsApp 621 372 255, el mail clientes@novaluz.es o mediante tu gestor energético dedicado. De este modo, daremos aviso cuanto antes y solucionaremos juntos esta incidencia en el menor tiempo posible.

¿Qué ocurre si tengo una factura pendiente de pago?


Si tienes una o varias facturas pendientes de pago, ponte en contacto a través del teléfono 911982042, mediante WhatsApp en el número 644 033 198 o a través del mail cobros@novaluz.es.

De esta forma, podremos gestionar tu caso concreto para que puedas abonarlas sin problema alguno.

¿Mi gestor energético dedicado resolverá siempre todas mis dudas?


Por supuesto. El equipo de Novaluz nos tomamos muy en serio dar la mejor atención a nuestros clientes.

Es por ello que cada uno de nuestros Asesores atiende a todos sus clientes de la forma más personalizada posible. Incluso nuestro equipo de fidelización y de Atención al cliente estará siempre pendiente para ayudarles y poderte proporcionar la mejor solución posible.

Ten por seguro que siempre te responderán; pero si requieres de una respuesta inmediata siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del teléfono 900 53 52 98, el mail clientes@novaluz.es, vía chat a través de la misma web o mediante WhatsApp 621 372 255 para acelerar tu petición lo máximo posible.

Voy a cesar o traspasar mi negocio, ¿Qué he de hacer?


Si existe un cese de negocio o actividad, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 900 53 52 98 o mediante el WhatsApp 621 372 255 para que podamos gestionarlo lo antes posible.

¿Con quién he de ponerme en contacto en caso de avería eléctrica?


En el caso de que tu negocio se vea afectado por interrupciones de energía (ya sea por trabajos programados para labores mantenimiento o por averías en la red), puedes recurrir a los siguientes números de contacto para informar de tu situación.

  • Unión Fenosa Distribución, S.A. – 900 333 999
  • Endesa (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha) – 900 85 08 40.
  • Endesa (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana) – 900 84 89 00.
  • Endesa (Baleares) – 900 84 99 00
  • Endesa (Canarias) – 900 85 58 85
  • Endesa (Cataluña) – 800 76 07 06
  • Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. – 900 171 171
  • Repsol Eléctrica de Distribución, S.L. – 900 103 256

Con todo, siempre que lo necesites puedes consultar el número correspondiente al suministro de tu negocio en tus facturas.

Sin embargo, siempre que lo necesites ponte en contacto con nosotros y encantados te echaremos una mano para poder gestionar este tipo de incidencias.

¿Con un techo de 299 €/Mw pagaría entonces un máximo de 0,29?


No exactamente. El coste de la energía está conformado tanto por el precio de mercado de la energía (el cual se conoce como OMIE) más peajes de acceso y otro tipo de conceptos.

Con el objetivo de que las subidas en el precio de la luz no afecten a tu empresa, en Novaluz ponemos un techo al OMIE. Es decir, al precio de la energía: el concepto que más varía y que, al fin y al cabo, más impacta en el coste final de la luz.

¿Como llega la energía limpia a mi negocio?


La energía que recibe tu empresa procede de la misma red eléctrica. De esta forma, no es necesario realizar ningún cambio en las instalaciones para que tu negocio comience a recibir energía 100% Limpia.

¿Pero cómo puedes estar seguro de que la electricidad que recibe tu empresa procede exclusivamente de fuentes limpias? Gracias a la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una institución que avala el origen limpio de la electricidad que te proporcionamos.

¿Puedo tener más de un contrato de suministro con Novaluz?


Claro que sí. Tanto si posees distintos negocios como franquicias asociadas a una misma empresa, puedes recurrir a la Tarifa Techo PYME en todas ellas.

La única limitación sería la limitación geográfica: por cuestiones técnicas, actualmente proporcionamos servicio en todo el territorio peninsular español, las Islas Baleares y las Islas Canarias

En cuando podemos suministrar energía a Ceuta y Melilla lo anunciaremos a bombo y platillos a través de todos nuestros canales.

¿Cómo puedo contactar con Novaluz en caso de dudas?


Ponemos a tu disposición distintos canales para que puedas elegir aquel que más te convenga y darte una respuesta lo antes posible:

  • Teléfono de Atención al Cliente: 900 53 52 98
  • Correo electrónico: clientes@novaluz.es
  • A través de la propia web de Novaluz mediante el chat.
  • WhatsApp: 621 372 255

¡Más pronto que tarde solucionaremos todas tus dudas!

¿Qué es el término de Energía que aparece en mi factura de Novaluz?


El término de energía es la parte variable de la factura de luz de tu empresa y se corresponde con la suma de kilovatios hora (una suma que suele expresarse con el acrónimo €/kWh) que se han consumido durante un determinado periodo de facturación.

Es sobre este consumo donde desde Novaluz aplicamos un Techo para proteger tu negocio contra las subidas en el coste de la energía.

¿Qué es el término de Potencia que aparece en mi factura de Novaluz?


El término de Potencia es una parte fija de la factura de la luz de tu negocio (el cual verás reflejado en tu factura de Novaluz como €/kW día). Por lo tanto, al tratarse de un coste fijo, da igual lo mucho o poco que consumas: la cantidad a abonar en este caso será siempre la misma.

La potencia eléctrica determina la cantidad de dispositivos/electrodomésticos que pueden conectarse al mismo tiempo, y el término de Potencia indica el precio que se ha de pagar por dicha potencia. Por eso mismo es tan importante que determines la cantidad de potencia mas convenientes para tu negocio.

Gracias al consumo histórico de tu negocio, desde Novaluz podemos ayudarte estimando tus necesidades energéticas, así que no dudes en consultarnos.

¿Qué es el Impuesto Electricidad que aparecen en mi factura de Novaluz?


El Impuesto de la Electricidad (o impuestos eléctricos) es una tasa determinada por el Gobierno que grava el coste de fabricación de la electricidad. Es un impuesto que han de pagar todos los usuarios (particulares y empresas) y actualmente supone el 5,113% del importe resultado de la suma del término de Energía más el término de Potencia.

¿Qué es el Alquiler Equipo Distribuidora que aparece en mi factura de Novaluz?


El Alquiler Equipo Distribuidora se corresponde con el alquiler del contador.

Este alquiler es en realidad propiedad de la Distribuidora que opera en la región geográfica donde opera tu negocio, y el coste del mismo se ve reflejado en tu factura de la luz y que se corresponde con un determinado periodo de facturación.

¿Quién puede contratar Novaluz?


Nuestra tarifa de luz está hecha a medida de empresas y autónomos. En Novaluz damos servicio a todo tipo de negocios (pymes, industrias, administradores de fincas, autónomos). ¿Tú también eres un emprendedor?

Entonces en Novaluz te recibiremos con los brazos abiertos para proteger tu negocio contra las subidas de la luz gracias a la Tarifa Techo PYME.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo hola@novaluz.es, el teléfono 919 03 08 93 o el WhatsApp 621 372 255 y encantados gestionaremos tu solicitud.

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cómo puedo solicitar una propuesta con Novaluz?


¡Muy fácil! Lo único que necesitamos para ello es una factura de tu comercializadora actual y  que puedes enviarnos a través de este formulario, por email a hola@novaluz.es o bien adjuntarla vía chat o WhatsApp 621 372 255.

No olvides dejar tu nombre, un correo electrónico y un teléfono de contacto para que podamos informarte de los resultados de dicho estudio sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cuánto tardamos en dar respuesta a tu estudio?


Una vez nos envíes tu factura nos pondremos con ella lo antes posible. Contactaremos contigo a las 48-72h siguientes de haber recibido tu factura y así poder entregarte el mejor resultado y ahorro para tu empresa

De esta forma te ofreceremos una oferta totalmente personalizada basada en el consumo energético de tu negocio.

¿Cuánto cuesta cambiarme a Novaluz?


Nada de nada: el cambio de comercializadora es totalmente gratuito siempre y cuando se mantengan las condiciones técnicas del contrato.

Solo en caso de querer aumentar la potencia contratada se aplicaría un cargo adicional.

Con todo, de darse ese caso por supuesto te informaríamos previamente y solucionaríamos todas las dudas que pudieras tener al respecto.

¿Cuánto cuesta dar de alta un nuevo punto de suministro?


Si actualmente tu negocio no tiene luz necesitarás dar de alta un nuevo punto de suministro. Nosotros no te cobraremos nada por ello, pero la Distribuidora sí lo hará a partir de los siguientes conceptos. Los cuales te indicaremos también en la primera factura que te haremos llegar:

  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW que solicites
  • Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW que solicites
  • Derechos de enganche: 9,04 € por actuación.
  • Depósito: Fijo. La cuantía depende de cada cliente.

¿Qué tengo que hacer para realizar un cambio de titular?


Fácil y sencillo: escríbenos al correo clientes@novaluz.es y adjunta la siguiente información. También pueden llamarnos al 900 53 52 98 o escribirnos al WhatsApp 621 372 255 y encantados te ayudaremos a gestionar tu alta. Más pronto que tarde haremos efectivo el cambio de titular:

  1. Foto del DNI por ambas caras.
  2. Documento que acredite la compra o alquiler de la propiedad.

Estoy de alquiler, ¿puedo cambiarme a Novaluz?


Por supuesto. Al igual que puedes contratar tu servicio de Internet o de teléfono con la compañía que prefieras, también puedes cambiar y elegir la comercializadora de luz que mejor se adapte a tu negocio.

¿En el cambio a Novaluz mi negocio se quedará sin electricidad?


No tienes de qué preocuparte: en ningún momento tu negocio se quedará sin suministro eléctrico debido al cambio de comercializadora.

¿Necesito cambiar mi instalación para pasarme a Novaluz?


No debería ser necesario. Tan solo si tu cambio incluye una optimización de potencia puede que tu acometida no esté preparada.

Aspecto que puedes confirmar sin problemas con tu electricista de confianza.

 

¿Por qué vuestra tarifa es diferente del resto?


Porque es la única del mercado nacional enfocada a pequeñas y medianas empresas con la que te beneficias de las bajadas del precio de la luz y tienes un techo que te protege contra las subidas en el coste de la energía. Descubre más información acerca de cómo funciona en nuestra sección Tarifa Techo PYME.

¿Qué otras ventajas tendría con Novaluz?


No solo protegeremos tu negocio contra las subidas en el precio de la luz. También te proporcionaremos:

  • Un asesor energético dedicado. Un asesor que no solo resuelva tus dudas, sino que también realice un seguimiento continuado del consumo energético de tu negocio y plantee mejoras para optimiza tu ahorro.
  • Una especialización 100% en Pymes y autónomos. Queremos que tu negocio disfrute de los beneficios de las tarifas eléctricas pensadas para las empresas más grandes.
  • Optimización de costes. Nuestro objetivo es que ahorres hasta un 30% en la factura de la luz.
  • Energía 100% Limpia. La electricidad que te proporcionaremos procede únicamente de fuentes limpias. Un motivo más por el que sacar pecho de cara a tus clientes.

Si mi techo es 299 €/Mw, ¿Entonces lo máximo que voy a pagar es 0,29?


No sería exactamente esa cantidad. El precio de la energía está compuesto por el precio de mercado de la energía (OMIE) + peajes de acceso y otros conceptos. Para proteger tu negocio, en Novaluz ponemos el techo en el precio de la energía (OMIE), que es el concepto que más variación experimenta y que más afecta al coste final de la luz.

¿Cuál es el precio final de mi Tarifa Techo PYME?


La Tarifa Techo PYME se trata de una tarifa flexible con un precio techo garantizado:

  • De esta forma, cuando el precio disminuye tu negocio se beneficiará de dichas bajadas y observarás una rebaja en tu factura de la luz.
  • Por el contrario, si el coste de la energía sube, el techo acordado contigo protegerá tu negocio y tu factura no se incrementará por encima de ese máximo.

Por lo tanto, el precio final varía mes a mes, pero tu empresa siempre estará protegida para paliar las subidas en el precio de la luz.

¿Cómo se cobra la Tarifa Techo PYME?


Gracias a nuestra tarifa Techo PYME se puede beneficiar de:

  • Cobramos la potencia a precio de BOE. Es decir, nosotros no obtenemos margen de beneficio alguno; tal y como debería ser siempre.
  • Con Novaluz nunca pagarás por encima del precio límite establecido contigo. Por mucho que suba el coste de la energía, tu tarifa jamás superará el techo estipulado.
  • Por el contrario, siempre que el coste de la energía disminuya, también lo hará tu factura. Tú y tu negocio os beneficiáis de ese descenso en el precio de la luz.

Por lo tanto, el precio final varía mes a mes, pero tu empresa siempre estará protegida para paliar las subidas en el precio de la luz.

¿Por disfrutar mi negocio de energía 100% Limpia tengo que pagar más?


Tu apoyo a las fuentes limpias no tiene ningún sobrecoste adicional. Es más: certificamos esa energía acreditándolo para que puedas contarlo en tu web o exponerlo en sus instalaciones.

Seguro que a muchos de tus clientes les agradará tu compromiso con el medio ambiente.

¿Va a cambiar mi factura de luz?


Si actualmente te encuentras en el mercado regulado, verás como tu primera factura con Novaluz es un tanto diferente a las anteriores. Pero no te preocupes: en Novaluz queremos que siempre sepas qué pagas y por qué lo pagas. Por eso mismo, siempre tendrás disponible un asesor energético dedicado para resolver todas tus dudas.

Por el contrario, si te encuentras en el mercado libre es posible que tu factura siga siendo muy similar a lo que ya estás acostumbrado. Por supuesto, esto dependerá de tu compañía actual, pero en Novaluz te acompañaremos durante todo el proceso para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Durante el cambio a Novaluz me quedará sin electricidad?


En ningún momento del proceso de cambio a Novaluz tu negocio se quedará sin electricidad. De hecho, la ley garantiza que tu empresa jamás se quede sin suministro durante el cambio de una compañía a otra.

¿Qué es el Precio de la energía?


Reflejado como kWh, el precio de la energía determinará la mayor cantidad a pagar de la factura de la luz de tu empresa y que determina la cantidad de electricidad empleada por tu negocio

Por este motivo, es muy importante que optes por una comercializadora que cuente con un  kWh económico. En Novaluz, gracias a la Tarifa Techo PYME, te aseguramos un precio máximo acordado previamente contigo. De esta forma, por mucho que suba el coste de la energía, tú nunca pagarás el kWh por encima de dicho techo.

¿Qué es el Precio de la potencia?


A diferencia del Precio de la energía, el Precio de la potencia es un coste estable que ha de pagarse siempre independiente del consumo energético de tu negocio, y que determina la cantidad de dispositivos que tu suministro es capaz de aguantar (a la vez) sin que “salten los plomos”

Por eso mismo, conviene que elijas una potencia acorde al consumo real de tu negocio. De esta forma, evitarás tener que pagar más en tu factura de la luz.

¿Qué son las Tarifas de acceso?


El peaje o tarifa de acceso es el importe que corresponde al transporte de la electricidad hasta tu negocio. Un importe que podrás ver reflejado en tu factura y que se determina teniendo en cuenta la potencia contratada y el consumo energético de tu empresa.

Dicho importe es independiente de Novaluz o de cualquier otra comercializadora, ya que corresponde a las propias Distribuidoras. Básicamente, es el precio a pagar por gozar de electricidad en tu negocio.

¿Cuándo es más barata la luz?


En España, el precio de la luz más económico se corresponde con las Horas Valle. Un tramo horario que coincide con las horas nocturnas (de 00:00 a 08:00) y los fines de semana al completo y en el que se ofrece un precio del kWh mucho más barato que el resto del día.

Descubre más información sobre los diferentes tramos horarios en nuestra sección de Tarifas de Acceso.

¿A qué hora es más cara la luz?


La hora más cara de la luz varía en función de la Tarifa de Acceso que tenga contratada tu empresa; siendo las más habituales la tarifa 2.0TD, 3.0TD y 6.1TD.

Por ejemplo, si a tu negocio le corresponde la Tarifa 2.0TD, el tramo horario más caro transcurre de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Un tramo horario que recibe el nombre de Hora Punta.

Sin embargo, en el caso de las Tarifas de Acceso 3.0TD y 6.1TD, la hora de la luz más cara también depende de la región y el mes.

Averigua cuál es el tramo horario de la luz más caro (y también el más barato) en nuestra sección de Tarifas de Acceso. De esta forma, podrás optimizar el consumo energético de tu empresa.

¿Qué hace una distribuidora eléctrica?


Las distribuidoras eléctricas son las empresas dueñas de la de la infraestructura eléctrica (cables y postes).

Su función principal es la de asegurar que la luz llega a las distintas empresas, viviendas e infraestructuras sin interrupciones. También de medir el consumo energético (de tu negocio en este caso) y realizar la lectura del contador.

A diferencia de las comercializadoras eléctricas, no puedes elegir la empresa distribuidora de tu negocio, sino que su asignación dependerá del punto geográfico de España donde se encuentre tu empresa.

 

Sin embargo, en el caso de las Tarifas de Acceso 3.0TD y 6.1TD, la hora de la luz más cara también depende de la región y el mes.

Averigua cuál es el tramo horario de la luz más caro (y también el más barato) en nuestra sección de Tarifas de Acceso. De esta forma, podrás optimizar el consumo energético de tu empresa.

¿Qué es el CUPS?


CUPS o ‘Código Universal del Punto de Suministro’ es una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos. Una clave que, aquí en España, comienza por ES.

El CUPS sirve para identificar cada empresa o vivienda receptora de energía eléctrica. Se trata de un código único, permanente e invariable. Es decir, aunque cambies tu tarife o te vayas a otra compañía, el CUPS permanecerá contigo inalterable.

Es muy importante que lo tengas siempre a mano, pues se te solicitará para distintas gestiones tales como: dar de alta la electricidad o el gas natural; cambiar de comercializadora de luz, alterar la potencia eléctrica que recibe tu empresa, etc.

¿Qué es el autoconsumo?


El autoconsumo es la capacidad que tiene una empresa (o un particular) de utilizar energía que ella misma genera sin depender de fuentes externas.

En este sentido, la energía para autoconsumo más común es la energía solar. ¿Motivos? Es gratuita, limpia y la instalación de placas solares en el tejado de tu negocio es bien sencilla.

Utilizar energía de autoconsumo, tu propia energía, no solo te hará más independiente, sino que también será determinante de cara al ahorro a largo plazo, al mantenerte al margen de las subidas en el precio de la luz.

¿Qué es la energía reactiva?


Es aquella que se produce como resultado de transformar la electricidad y así poner en funcionamiento los distintos aparatos y maquinaría (por ejemplo, ascensores). Una suerte de dispositivos que suelen ser muy comunes en empresas y pymes industriales.

Los suministros que generan este tipo de energía (también conocida como energía fantasma) pueden sufrir una penalización económica si sobrepasan los límites establecidos en el Real Decreto 1164/2001.

En el caso de que existiera dicha penalización aparecería reflejada en tu próxima Factura de la Luz. Con todo, no te preocupes: contacta con nosotros y encantados te contaremos todas las claves para evitarla.

¿Cómo puedo reducir la energía reactiva?


Existen una serie de sistemas diseñados precisamente para impedir la producción de la energía reactiva en cualquier tipo de circuito eléctrico: las baterías de condensadores.

Nos elementos que puedes conectar al cuadro general de la instalación eléctrica , limitar la generación de energía reactiva en hasta un 100%, y evitar las posibles penalizaciones económicas.

¿Qué es la energía renovable?


Una energía es renovable cuando su fuente de energía procede de recursos naturales inagotables. Entre dichos recursos podemos encontrar el sol, el viento, el agua o la biomasa (por citar unos pocos ejemplos).

Todas estas fuentes energéticas se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles y no producir gases de efecto invernadero, así como otras emisiones contaminantes.

Nosotros apostamos por el cambio hacia las energías 100% limpias. ¿Y tú?

¿En qué se diferencia la energía limpia de la energía verde?


Energía verde es el término con el que se denomina a todas las fuentes de energía limpias no contaminantes que proceden únicamente de recursos 100% renovables.

Si bien son muy semejantes, energía verde y energía limpia no son exactamente lo mismo. Una energía verde es limpia y renovable. Pero no toda energía limpia es renovable. La energía nuclear es buen ejemplo de ello.

Por eso mismo, en Novaluz nos cercioramos de que toda energía que proporcionamos a nuestros clientes es 100% Verde. Tanto es así, que toda energía que proporcionamos a nuestros clientes procede únicamente de fuentes limpias.

Su impacto al medio ambiente es mínimo, y por ello en Novaluz toda la electricidad que proporcionamos a nuestros clientes procede de este tipo de fuentes.

Nosotros apostamos por el cambio. ¿Y tú?