La factura de Novaluz

¡Es muy fácil de entender!

Y es que comprender al detalle la factura de la luz de tu negocio es esencial para tener un control total sobre la energía de tu empresa y saber, en todo momento, cuánto pagas y por qué lo pagas. La factura de Novaluz se distingue por su transparencia, claridad y porque te facilita todos los datos que necesitas saber.

A continuación, vamos a ver cuáles son los conceptos clave de tu factura de la luz. Una información clara y precisa para que puedas centrarte en lo que realmente importa: el crecimiento de tu compañía.

La factura de Novaluz
Tu factura resumida

Tu factura resumida

En la cabecera podrás ver los principales datos destacados, como son, entre otros,  un resumen de tu consumo y el periodo de tiempo con el que se corresponde tu factura. El periodo de tiempo es un dato clave, ya que afecta a un gran número de conceptos del resto de la factura de la luz.

Resumen de facturación

Seguidamente, podrás ver tanto los datos de tu contrato como un resumen de tu facturación. De este modo podrás visualizar, en un solo vistazo, cuánto paga tu empresa por la luz y por qué la paga. Con todo, en la siguiente sección se profundiza al detalle en cada uno de estos conceptos.

Resumen de facturación
Detalle de la factura

Detalle de la factura

En esta sección se desgranan cada uno de los conceptos asociados a la factura de la luz de tu negocio con Novaluz.

Destaca el término potencia, que indica el coste fijo que pagas cada mes por la potencia que has contratado para tu negocio.

Por otra parte, el término energía es la parte variable de tu factura de la luz, y se corresponde con la cantidad de kilovatios hora que has consumido durante el periodo de facturación.

Además, si tu negocio apuesta por el autoconsumo solar, también encontrarás una sección adicional en tu factura donde podrás averiguar cuánto de este autoconsumo es variable y que, por lo tanto, genera una compensación en tu factura; así como cuál sería el excedente no compensable. Es decir, el valor económico del excedente de energía que hemos exportado que no se puede descontar de acuerdo con la legislación.

Por último, se informa de los impuestos obligatorios y de la parte del alquiler del equipo que va destinada a la distribuidora.

Tu factura mes a mes

Además de toda la anterior información, podrás acceder a un histórico de tu consumo, para que puedas ver cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo.

Gracias a este histórico, podrás ver qué meses son los de mayor consumo de tu negocio.

Se incluyen datos como el consumo medio diario del periodo, del último año y el dato del consumo acumulado.

Tu factura mes a mes
Información del consumo de esta factura

Información del consumo de esta factura

En esta sección podrás encontrar información de las lecturas de tu contador, las cuales determinan tu consumo, a qué periodo de consumo se inscribe cada uno (lo que determina si se aplica el precio de hora punta, llana o valle), y si el origen de las mismas son reales o bien estimadas por la distribuidora.

Origen e impacto ambiental de la electricidad consumida

En Novaluz nos gusta mostrarte de qué fuentes energéticas procede la electricidad que consume tu negocio. Como verás, todas son fuentes de energía 100% limpia. Una apuesta tanto por el crecimiento sostenible de tu negocio como del planeta de la cual nos encanta que formes parte.

Gráfico de impacto ambiental de la factura de la luz

Preguntas frecuentes sobre la factura de la luz de Novaluz

¿Qué es el término de potencia?


El término de potencia se trata de una parte fija de la factura de la luz y que verás reflejado como €/kW día. Dado que se trata de un coste fijo, la cantidad a abonar será la misma independientemente del mes o del consumo realizado por tu negocio.

En este sentido, la potencia eléctrica guarda una relación directa con la cantidad de dispositivos o electrodomésticos que puedes conectar en tu empresa al mismo tiempo, mientras que el término de Potencia determina el coste de dicha potencia.

De este modo, contratar la cantidad de potencia más conveniente para tu negocio es esencial. Tanto para que no pagues de más como para que nunca salten los plomos.

Un objetivo en el cual podemos ayudarte desde Novaluz: gracias al consumo histórico de tu negocio podemos estimar tus necesidades energéticas mes a mes. Contacta con nosotros y nuestros asesores energéticos te echarán una mano encantados.

¿Qué es el término de energía?


Un término que se corresponde con la suma de kilovatios hora (expresado como €/kWh) que tu empresa ha consumido durante el periodo de facturación indicado en la factura de la luz. Se trata, por lo tanto, de una parte variable.

Desde Novaluz nos encargaremos de la gestión de toda esta documentación para que tengas instaladas tus placas solares para autoconsumo cuanto antes y que, al mismo tiempo, solo tengas que preocuparte de una cosa: tu negocio.

En Novaluz nos comprometemos a instalar todos estos elementos en tan solo 8 semanas desde la firma del contrato.

¿Qué es el impuesto sobre la electricidad?


Determinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el impuesto sobre la electricidad se corresponde al 5,113% de la suma de la cantidad facturada del término de potencia y el término de consumo.

¿Qué es el alquiler de equipos?


Se trata de un concepto que se corresponde con el alquiler del contador por parte de la compañía distribuidora. Un alquiler cuyo coste se ve a su vez afectado por el periodo de facturación correspondiente.

Desde Novaluz, como compañía eléctrica, nos encargamos de recaudar dicho importe mes a mes en nombre de la distribuidora.

¿Sobre la factura de la luz se aplican impuestos indirectos?


Sí. Sobre la suma de todos los conceptos detallados en la factura se aplica un IVA del 21% en el caso de potencias superiores a los 10 kW. Si hablamos de potencias inferiores, entonces el IVA es del 10%.

Con todo, existen dos excepciones: en las Islas Canarias este impuesto indirecto es el IGIC; mientras que en Ceuta y Melilla se aplica el IPSI.

¿Qué es el CUPS de la factura de la luz?


El llamado CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) lo verás representado en la factura de la luz de tu negocio como una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos precedido, aquí en España, por ES.

Es mediante este código con el que se identifica a toda vivienda y negocio que recibe energía eléctrica. Un código único, permanente e invariable que se mantendrá contigo incluso aunque cambies de tarifa o de compañía eléctrica; y que conviene que tengas disponible para realizar distintas gestiones energéticas de tu empresa, como cambiar de compañía, modificar la potencia recibida, dar de alta la electricidad, etc.

¿Cómo puedo contactar con Novaluz para resolver otras dudas sobre la factura de la luz?


Si alguna de tus dudas se ha quedado en el tintero, recuerda que puedas contactar con nosotros a través de los siguientes canales. Disponemos de un equipo de asesores energéticos especializados que te acompañarán en todo el proceso y estarán disponibles también para ayudarte a optimizar la factura y el consumo de energía de tu negocio. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Teléfono de Atención al Cliente: 900 53 52 98
  • Correo electrónico: clientes@novaluz.es
  • A través de la propia web de Novaluz mediante el chat.
  • WhatsApp: 621 372 255

¿Cómo puedo contactar con Novaluz para resolver otras dudas sobre la factura de la luz?

Si alguna de tus dudas se ha quedado en el tintero, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de los siguientes canales. Disponemos de un equipo de asesores energéticos especializados que te acompañarán en todo el proceso y estarán disponibles también para ayudarte a optimizar la factura y el consumo de energía de tu negocio. Estaremos encantados de ayudarte.