¿Cómo ahorrar en la tarifa de la luz de tu empresa?

null
El gasto de luz de una empresa pequeña o mediana depende directamente de algunos factores muy relacionados con la actividad a que se dedique la empresa.
null
El gasto de luz de una empresa pequeña o mediana depende directamente de algunos factores muy relacionados con la actividad a que se dedique la empresa.

1. Partidas de gasto en la factura:

Así pues, no es lo mismo el gasto que puede producir una oficina con cinco empleados, que una peluquería o un restaurante. Lo que sí que tienen casi todos estos negocios en común, según un estudio de Accenture, es que dedican más del 10% de sus ingresos anuales a pagar las facturas de la luz.

Por eso es crucial para el éxito de las pymes saber dónde producen su mayor consumo eléctrico e intenten reducirlo, además de asegurarse de que tienen el mejor contrato con su compañía eléctrica. Una de las primeras comprobaciones que debe hacer cualquier empresa es su potencia contratada. Existen varias potencias que las pymes pueden contratar y un gasto innecesario muy común es contratar una potencia demasiado amplia para las necesidades reales.

2. Entender tus facturas

Por otro lado, conviene que los gestores de la empresa sepan leer bien sus facturas de luz. Aunque las facturas para una pyme se componen de los mismos elementos que las de un punto de suministro doméstico, hay algunos elementos que varían y que te exponemos a continuación.

El término de potencia de las facturas de una empresa se refiere al precio que se paga por la potencia contratada. Muchas veces la potencia de una pyme se factura de forma diferente, sobretodo cuando son potencias muy amplias.

En las tarifas 3.0TD, la potencia se puede facturar con discriminación horaria en seis períodos. Otra particularidad de este tipo de tarifa es que, en vez de un interruptor de control de potencia, se coloca un maxímetro en la instalación para determinar si el usuario sobrepasa su potencia sin que por ello se produzca un corte de suministro.

El término de consumo, por su parte, hace referencia al precio que se paga por la cantidad de quilovatios consumidos durante un período de facturación. Esta cifra depende únicamente de la luz que hayas consumido y de la tarifa que tengas contratada, que puede ser a precio fijo, con discriminación horaria u indexado.

Además, hay otro elemento en las facturas de las tarifas 3.0TD que no aparece en las facturas de la luz de las tarifas 2.0TD: se trata de la energía reactiva, la generación de la cual puede traducirse a penalizaciones económicas.

Por último, las facturas de las pymes incluyen también el importe por el alquiler del contador o maxímetro, cuando son propiedad de la distribuidora, y los impuestos asociados.

3. Formas de ahorrar luz en tu empresa

Pero no solamente con estos trucos conseguimos hacer un consumo responsable. Contratar la luz con comercializadoras que venden electricidad proviniente de fuentes renovables es otra forma de apostar por un futuro más rentable para todo el mundo.

null
En Novaluz, toda la energía que proporcionamos procede únicamente de fuentes renovables y certificadas por la CNMC como 100% verdes.
null
Otra ventaja que te ofrece Novaluz en relación a tu ahorro en consumo eléctrico es que le proporciona a tu empresa un servicio de asesoramiento energético. Se trata de una persona de nuestro equipo que se dedica exclusivamente a estudiar el consumo eléctrico de tu empresa para mejorarlo constantemente.

4. Tarifa Techo PYME de Novaluz

Como decíamos al principio de este eBook, una de las mejores formas de ahorrar en las facturas de luz de una empresa es asegurarse de que tienes el mejor contrato de electricidad que puedes tener.

Es aquí donde entra nuestra Tarifa Techo PYME, una tarifa pensada por y para las pymes españolas. Se trata de una tarifa con un precio fijado que negociamos contigo de antemano y que nunca variará, por mucho que pueda subir el precio de la luz.

5. Conclusión

Ahorrar en tu factura de la luz es fácil si sabes cómo y, sobretodo, si tu compañía de luz te ayuda a hacerlo.

En Novaluz, nos comprometemos a ser tu partner estratégico energético, a darte el mejor servicio al mejor precio y a asesorarte para que tu empresa pueda crecer sin impedimentos.