Tiempo de lectura: 4 minutos

Qué compañía eléctrica elegir para tu empresa

La subida del precio de la luz continua, la falta de transparencia de algunas comercializadoras y la desinformación han dado lugar a que muchas empresas se planteen qué compañía eléctrica elegir.

 

Hoy en día, la oferta es muy amplia, por lo que es importante trabajar con una comercializadora seria, especializada tanto en empresas como en pymes y que ofrezca unos buenos productos.

La optimización energética en la empresa es una de las principales prioridades en estos momentos de crisis e incertidumbre económica. Mantener a flote un negocio actualmente es todo un desafío, ya que las pymes se han visto seriamente perjudicadas por la pandemia del coronavirus. Algunas han tenido que cesar su actividad; otras, despedir a personal y, la mayoría, reducir sus gastos para poder sobrevivir. Por este motivo, ajustar el gasto energético y contratar una tarifa que permita el mayor ahorro es una medida muy acertada.

¿Por qué es importante elegir bien tu compañía eléctrica?

Sin duda alguna, elegir la compañía eléctrica es una decisión de vital importancia, ya que de esta decisión dependerá también la tranquilidad de nuestro negocio. En este último año los precios de la luz han marcado récords históricos y, desafortunadamente, las previsiones no son nada optimistas. Por esta razón, hay que confiar en una comercializadora que nos ofrezca tarifas competitivas y justas.

En este sentido, la ética de estas compañías es clave en estos momentos actuales. La crisis energética relacionada con los altos precios de la luz y el petróleo es uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios. Por esta razón, desde Novaluz, comercializadora especializada en pymes y autónomos, ofrecemos productos específicos para los negocios. La finalidad de la Tarifa Techo PYME es que cada empresa se sienta a gusto con una tarifa que se ajusta a sus necesidades y proyecto empresarial.

¿Es mejor elegir una compañía con tarifa fija o variable?

Una de las principales dudas a la hora de contratar el servicio de luz es si seleccionar una tarifa fija o variable. Con la incertidumbre del mercado actual, un gran número de empresas se plantea la primera opción para tener los gatos bajo control. Sin embargo, es lícito preguntarse si esta es una buena decisión. Obviamente, lo mejor es hacer un estudio por parte de un gestor especializado para ofrecer las mejores ofertas.

Tarifa fija

La contratación de una tarifa fija implica pagar un precio fijo por cada kWh, sin tener en cuenta la franja horaria. Esto supone que el usuario puede consumir la energía sin preocuparse del precio del tramo horario. En este caso, lo habitual es pagar de media más que en una tarifa variable si el precio del mercado es menor.

Tarifa variable

Por su parte, la tarifa variable se ajusta al precio del mercado actual. Por lo que el precio varía según la demanda eléctrica. Algunos la denominan como «tarifa por uso». Lo más normal, es que en los meses de invierno se use la calefacción y, en verano, los aparatos de aire acondicionado. Ambas condiciones muy importantes que pueden hacer que se dispare la factura muy por encima de la media

Tarifa Techo Pyme 

Habiendo visto las opciones precedentes, en Novaluz ofrecemos la Tarifa Techo Pyme. Una alternativa ideada para combinar lo mejor de las anteriores alternativas. No es una tarifa plana al uso, ya el usuario se verá beneficiado cuando el precio de la luz sea menor (viéndose reducida su factura). ¿Pero qué pasa si el precio de la luz sube? El cliente seguirá ahorrando, porque no se le va a cobrar la diferencia a partir de un precio límite establecido con él. En definitiva, esta oferta reúne las ventajas de las tarifas fijas y variables, por lo que se marca un precio máximo fijo con todas las garantías.

Consejos para elegir la mejor compañía eléctrica para tu empresa

Tal como hemos explicado, una de las preguntas más habituales es dónde contratar la luz para beneficiarnos del mayor ahorro y optimizar el consumo energético. Las claves no solo están en elegir la mejor tarifa, sino en confiar en una comercializadora que sea profesional y ética. Por esta razón, se pueden tener en cuenta estos aspectos:

Valoración de los usuarios

Una buena idea es conocer la opinión de otros usuarios. Hoy en día podemos encontrar muchas reseñas y comentarios en internet para saber qué opinan los clientes sobre las distintas comercializadoras eléctricas. Que una empresa tenga comentarios positivos es sinónimo de calidad, por eso en Novaluz nos aseguramos de que todos los clientes estén satisfechos. Puedes comprobarlo tú mismo en Novaluz opiniones.

Productos especializados

No es lo mismo contratar un servicio de luz para empresas que para el hogar. Por este motivo es conveniente que se ofrezcan productos específicos para pymes. Un negocio tiene unas características y necesidades concretas a las cuales ha de poder dar respuesta con la tarifa adecuada.

Servicio de atención al cliente

Este aspecto es determinante, porque no hay nada mejor que un buen servicio de atención al cliente para resolver toda duda o problemática que puede surgir. Asimismo, y en este sentido, un gestor energético cumple un papel muy importante para garantizarnos el mejor asesoramiento en lo que respecta al consumo energético de nuestro negocio, determinando la potencia y medidas de ahorro más relevantes para nuestra compañía sin que por ello se vea afectada nuestra actividad empresarial.

 

En definitiva, con estos pequeños consejos, lo más seguro es que las dudas sobre qué compañía eléctrica elegir ya estén resueltas. Tal como hemos indicado, una buena elección es determinante para reducir el gasto energético y que una empresa sea más competitiva en el mercado.

¡Únete a nuestra Newsletter!

¿Quieres resolver estas dudas y otras con tu gestor energético asignado de Novaluz?

Contacta con nosotros y podrás conocerlo desde el inicio del proceso de alta.

Contacta
grafico de moviles