Tiempo de lectura: 4 minutos

Optimización de la factura eléctrica para tu empresa

La subida continua del precio de la luz ha puesto en alerta a los empresarios, que llevan tiempo luchando desde la crisis económica, para poder sobrevivir. Hoy en día, una gran mayoría incluyen entre sus prioridades la optimización de la factura eléctrica. En el último año, la electricidad ha estado sujeta a diferentes debates, buscando cómo reducir los costes asociados al consumo, con el objetivo de que las empresas sean mucho más competitivas.

 

Sin embargo, hay un factor que es primordial: hacer un estudio previo para comprobar cuál es el ahorro potencial. Basta con acceder al histórico para verificar el consumo de los últimos meses, analizar la mayor demanda, la potencia, así como la tarifa que más le conviene al negocio.

En Novaluz estaremos más que encantados de realizarte este estudio de forma totalmente gratuita.

¿Es posible gastar menos en energía eléctrica en tu empresa?

Reducir el gasto energético en una empresa siempre es posible. Sin embargo, hay que adoptar una serie de hábitos para conseguirlo. Una serie de medidas que no solo influyen en el ahorro de energía eléctrica, sino que también gracias a ellas el usuario y su empresa beneficiarán al medio ambiente.

Por lo tanto, la optimización de electricidad es una de las mejores estrategias que puede implementar una empresa para reducir el consumo energético. En la mayoría de los casos, hay un gran desconocimiento en los parámetros que intervienen en la factura. Normalmente, nos guiamos por la información comercial, sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades específicas de nuestro negocio.

En nuestro caso, desde Novaluz, somos una comercializadora especializada en pymes y autónomos y todos nuestros productos se ajustan a la realidad empresarial. Cada empresa es única y tiene unas necesidades concretas. Como tal, la tarifa y medidas de optimización han de ajustarse a tales, y no al revés. Contacta con nosotros y encantados te contaremos más sobre la Tarifa Techo PYME.

Ventajas de optimizar el gasto de electricidad en tu negocio

Las necesidades de un negocio nada tienen que ver con las de un hogar. Para empezar, la demanda energética suele ser superior, así como la potencia contratada. Por otro lado, dependiendo del tipo de empresa, hay tramos en los que hay mayor consumo.

Además de elegir una tarifa de luz para empresas, vamos a ofrecerte algunos de los beneficios de optimizar el gasto en electricidad. Esto es muy importante, porque una gestión adecuada permite una media de ahorro la cual se sitúa entre el 10% y el 20%, incluso superior.

Ahorro en la factura de electricidad

Uno de los principales beneficios es reducir el consumo de energía y que la empresa sea más eficiente. Esto se traduce en un ahorro en la factura y, por consiguiente, minimizar los gastos empresariales.

Responsabilidad medioambiental

Otro aspecto clave es la responsabilidad y compromiso con el medioambiente. El uso responsable de los recursos energéticos reduce a su vez la dependencia de las fuentes limitadas y la emisión de gases contaminantes.

Mejora la reputación empresarial

Según un estudio realizado por Nielsen, la reputación de una empresa aumentará considerablemente si la compañía adopta medidas que minimicen su huella energética. El 80 % de los consumidores tienen una imagen muy positiva de las organizaciones que implementan medidas para combatir el cambio climático.

Innovación energética

Asimismo, implementar proyectos que mejoren la eficacia energética, bien sea porque se apueste por energías alternativas u otras opciones, contribuye a un avance significativo en la empresa. Esto garantiza una mejor salud financiera y medioambiental.

Tips para la optimización de la factura eléctrica de tu empresa

A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos de gran utilidad para reducir el gasto de electricidad en las empresas. Siguiendo estas recomendaciones, lo más seguro es que el importe del recibo procedente de tu negocio sea mucho menor:

Instalación de tecnología LED

El uso de las bombillas adecuadas es fundamental para el desempeño de cualquier actividad. En este sentido, la opción ideal es usar luces LED. No solo su uso beneficia al medioambiente, sino que además ofrecen un mayor rendimiento lumínico, reduce el consumo de energía y duran mucho más tiempo.

Aprovechar la luz natural

Siempre y cuando se pueda emplear luz natural, evitar encender las lámparas en horario diurno es lo más recomendable. Incluso hay alternativas que pueden ser muy útiles, como instalar en las persianas reguladores de luz automáticos.

Uso correcto de los equipos de climatización

Todos sabemos que el uso de la calefacción y el aire acondicionado supone un gran gasto energético. Sin embargo, tanto en verano como en invierno, son necesarios para garantizar un buen confort. Lo más indicado es ajustar la temperatura a un mínimo de 26 °C en verano y a un máximo de 21 °C en invierno.

Programar el modo «ahorro de energía»

Hay otro factor que es importante: programar los equipos informáticos o aparatos eléctricos en el modo «ahorro de energía» o modo Eco. Incluso, se pueden apagar aquellos dispositivos que no se utilicen a diario para que se pueda prescindir de ellos durante los fines de semana, días festivos o vacaciones.

Elegir una tarifa competitiva

Finalmente, lo más conveniente es elegir una tarifa de luz acorde a las necesidades de la empresa, incluso, seleccionar una tarifa plana es ideal para evitar sorpresas, como la Tarifa Techo PYME que ofrecemos a pymes y autónomos, la cual te protegerá frente a posteriores subidas del precio de la luz y al mismo tiempo te beneficiará si este desciende.

 

La optimización de la factura eléctrica es una opción que garantiza muchas ventajas a los empresarios. De hecho, si una compañía quiere ser más competitiva, debe pensar en reducir los gastos e invertir en todo aquello que sea más rentable y productivo.

¡Únete a nuestra Newsletter!

¿Quieres resolver estas dudas y otras con tu gestor energético asignado de Novaluz?

Contacta con nosotros y podrás conocerlo desde el inicio del proceso de alta.

Contacta
grafico de moviles